19 de Abr de 2024

1400 participantes en una exitosa edición del Día de la Bicicleta

El pasado 28 de febrero, día de Andalucía, se celebró La XXI edición del Día de la Bicicleta con un multitudinario apoyo popular. Fué una festividad radiante en las calles y en lo meteorológico, que contribuyó a que unas 1.400 personas acudieran al tradicional paseo en bicicleta por el casco urbano de Mairena, en el que también participaron el Alcalde, Ricardo Sánchez, y los Delegados de Deporte, Federico Trigueros, de Comunicación, José Manuel Cejudo, y Urbanismo, Carlos Copete. Quienes tras la finalización del recorrido estuvieron acompañados en la entrega de premios por los también concejales Patricia Marín, María Antúnez y Manuel Marín.

Ya en el recinto ferial se cantó el himno andaluz y se procedió al sorteo y entrega de 5 bicicletas. Además de los 5 cascos donados por la peña ciclista local BTT Los Alcores.

Destacó el ambiente familiar, que en un día tan significativo como el de Andalucía atrae a muchos maireneros a la práctica deportiva en familia potenciando así los hábitos de vida saludable y la movilidad sostenible. La delegación de Deportes organizó el acto con el apoyo de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Obras y Servicios, y la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la peña BTT Los Alcores.