15 nuevos negocios gracias al programa MairenaEMPLEA II

15 nuevos negocios gracias al programa MairenaEMPLEA II

0 2069
MairenaEMPLEAII

Estas nuevas iniciativas han creado 21 puestos de trabajo

DipticoMairenaEMPLEAII2012-1
El programa MairenaEMPLEA II llega a su fin con la puesta en marcha de 15 negocios en nuestra localidad, que han generado 21 puestos de trabajo. Los participantes del programa se reunieron el martes 3 de diciembre para hacer un balance de los dos años de duración del proyecto y propiciar la colaboración y cooperación de todas las iniciativas colaboradoras.

MairenaEMPLEAII es un proyecto del Ayuntamiento de Mairena del Alcor para impulsar iniciativas locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, de acuerdo con la Orden de 6 de Abril de 2009 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Comenzó el 12 de diciembre de 2011 y se ha desarrollado en 3 fases. La primera, dedicada a la información, difusión y formación, tuvo lugar desde diciembre de 2011 a junio 2012. A la jornada informativa celebrada asistieron unas 120 personas y en el periodo de inscripción abierto en los meses de marzo y abril, se recibieron 48 solicitudes.

El periodo de formación acogió a 44 personas, de las que finalizaron 33 con conocimientos de gestión gerencial, comercialización, técnicas de venta o formas jurídicas. También se elaboraron análisis DAFO y planes de empresa de cada iniciativa.

La siguiente fase se desarrolló entre junio y diciembre de 2012. En este periodo de puesta en marcha y lanzamiento se dieron de alta 15 iniciativas. Además se difundió el proyecto en Radio Mairena, emisora municipal, y los participantes asistieron a jornadas de difusión.

MairenaEMPLEAIIpresentación_600
Estas nuevas iniciativas han creado 21 puestos de trabajo

Finalmente, en la tercera fase, destinada al seguimiento y consolidación de las iniciativas, se siguió con la labor de comunicación y la asistencia a jornadas de difusión desde diciembre de 2012 a diciembre de 2013.

En total han sido 15 las iniciativas subvencionadas con 69.500 euros, repartido en cuantías individuales que han oscilado entre 4.500 y 5.500 euros para cada negocio. Además, se han creado 21 puestos de trabajo. Los negocios puestos en marcha son:

– Herbalife y Aldeas Infantiles
– Bares: La Conviá, Mesón Fuentes y Taberna El Mocha
– Establecimiento decomida para llevar Baguetts y +
– Policlínica Podo-Salud
– Consulta de Dietética y Nutrición Julia Jiménez
– Empresa de turismo Divercultura
– Acuarela Papelería-librería y Librería-papelería Casa de la Cultura
– Cocedero de Marisco Casiano
– Atelier y Popurrí
– Asesoría Galocha Abogados

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas que aun siendo participantes del programa, no han sido beneficiarias: la consultoría Proinca, Herbalife y técnico de medio ambiente y un comercio dedicado a la venta de golosinas.

La campaña publicitaria dedicada a los proyectos se ha difundido en medios web, radio local y folletos publicitarios.

Este programa estaba dirigido al colectivo de desempleados demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo que mostrasen interés en poner en marcha una idea de negocio en Mairena del Alcor, preferentemente las mujeres, los jóvenes menores de 35 con especial atención a los menores de 30, los desempleados con más de 6 meses de antigüedad como demandantes de empleo y los desempleados mayores de 45, por ser estos sectores los que tienen mayor dificultad en la inserción laboral.

Fuente: mairenadelalcor.org


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*