3.100 m2 para el nuevo polideportivo de las palmeritas

3.100 m2 para el nuevo polideportivo de las palmeritas

solar palmeritas
Solar propuesto para la instalación de El Polideportivo de las Palmeritas
La instalación se ubicará en la calle Capuletti, detrás de las instalaciones del C.D. Mairena, concretamente en el polígono industrial Gandul, en un solar municipal de 3.100 m2 aledaño al futuro Centro de Empresas.

El centro albergará en lugar destacado la instalación que ahora se traslada desela La Plaza Blanca Paloma de Las Palmeritas a esta nueva ubicación, y que  contará con otras zonas deportivas para la práctica de deportes como fútbol, baloncesto y voleibol.

Haciéndose eco de la petición de muchos jóvenes, el proyecto incluirá pistas de patinaje, skateboard y rocódromo,

Otro aspecto muy importante es que la nueva instalación deportiva asumirá a su vez el papel de punto de partida del senderismo hacia la Vega y el escarpe de Los Alcores dada su proximidad, por lo que estará dotada de un aparcamiento de bicicletas, entre otros elementos destinados a este tipo de usuarios.

Polideportivo Palmeritas
Reunión con los Vecinos de las Palmeritas en la Presentación del Anteproyecto
El anteproyecto se presentó ayer en el Centro Cívico Antonio Machado a un grupo de  vecinos de las Palmeritas, y que contó con la presencia del el Alcalde, Ricardo Sánchez, y los concejales Carlos Copete, de Urbanismo, Federico Trigueros, de Participación Ciudadana y Deportes, Jorge Rodríguez, de Cultura, Chema Cejudo, de Comunicación, Patricia Trigueros, de Servicios Sociales, y María Antúnez, de Salud y Consumo.

El Alcalde  animó a los vecinos en el sentido de que la plaza que ahora se desocupa con la instalación deportiva articulable se recuperará como espacio urbano y en ella podrán volver a jugar lo niños y ser utilizada por los mayores como con anterioridad a la instalación de ocio que se terminará de desmontar en los próximos días.