16 de Sep de 2023
Plan emple@30+

54 nuevas contrataciones para mayores de 30 años

El Plan Emple@30+ trae a Mairena del Alcor 221.280 euros para contrataciones inminentes

Plan emple@30+
El 80% de los 220.398€ de este plan de empleo proceden de fondos europeos.
Llega a Mairena del Alcor el Plan Empl@30+, que servirá para que la administración local gestione las contrataciones de desempleados maireneros mayores de 30 años. En total, esta ayuda para combatir el desempleo permitirá un total de 54 contrataciones, y tiene un valor de 221.280 euros.

Esta semana han sido publicadas las primeras 48 ofertas de empleo en la web municipal. Se buscan dos trabajadores sociales, cuatro asistentes domiciliarios, cuatro jardineros, cuatro peones de albañil y 10 oficiales del mismo puesto, cuatro pintores, seis auxiliares administrativos, dos electricistas, dos fontaneros, dos herreros, dos maestros de educación especial, un vigilante de seguridad, un arquitecto técnico, un coordinador de actividades deportivas, un delineante, un diplomado en Empresariales y un educador social.

Los contratos están destinados a proyectos sociales promovidos por el Ayuntamiento de Mairena y serán de tres meses a jornada completa. Los sueldos van desde los 1700 euros brutos destinados para personas que pertenezcan al grupo de cotización 1 –licenciados y doctores-, hasta los 1300 euros que van destinado a las personas sin cualificar. Cabe destacar que este plan se podría haber retrasado pues la Junta de Andalucía no ha cumplido los plazos de pago de estos fondos. Antes de retrasar el proceso de contratación, el ayuntamiento decidió adelantar el plan de empleo con fondos propios.

Gráfico plan empleo 30+
Gráfico con las aportaciones al Programa 30+ de la Junta de Andalucía (6,8%), Estado (25,8%) y la Unión Europea (68,4%)

El Plan Emple@30+ cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, que aporta el 80% del total de la ayuda, y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través del programa operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013”.

Juan Manuel López, concejal delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo,  explicó el proceso de contratación: “las personas vienen de parte del SAE, y el ayuntamiento, a través de un tribunal, hace una selección de los candidatos teniendo en cuenta un baremo que viene predeterminado desde el propio SAE”. “Todo lo que sea sumar entre administraciones para buscar soluciones a las personas sin empleo, bienvenido sean”, valoró el edil, antes de recalcar que es importante que los pagos se realicen “en tiempo y forma”, para no causar desequilibrios a las cuentas municipales.

Será el Ayuntamiento de Mairena del Alcor quién se encargará de adelantar mensualmente las nóminas a todos los trabajadores que realicen sus labores dentro de este programa de fomento de la contratación dirigido a desempleados mayores de 30 años, el colectivo que más ha sufrido la pérdida de trabajo en los últimos años.

Si aun no estás informado del Plan Emple@30+, el Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía a través de los teléfonos 955.063.966 y 902.996.031. Mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo el personal técnico del SAE ofrecerá información de primera mano sobre la iniciativa.