A la venta las entradas para la obra ‘Caminando con Antonio Machado’...

A la venta las entradas para la obra ‘Caminando con Antonio Machado’ protagonizada por José Sacristán

0 1141
Cartel Caminando Antonio Machado Jose Sacristan
Cartel anunciador de la obra.

Se representará el sábado 27 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal.

Cartel Caminando Antonio Machado Jose Sacristan
Cartel anunciador de la obra.

El recital de José Sacristán con la interpretación musical de Aurora Martínez es la obra elegida para ofrecer al público mairenero el sábado 27 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal. ‘Caminando con Antonio Machado’ es un viaje de vuelta a la infancia nota a nota, verso a verso, de este poeta y pensador-testigo de su tiempo. Las entradas para esta obra están a la venta en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes al precio de 12 euros.

Poco después de su muerte, su hermano José encontró en uno de los bolsillos de su gaba?n un papel que rezaba: “estos di?as azules y este sol de la infancia”. Fue lo u?ltimo que Machado escribió?. José Sacristán y Aurora Martínez se han tomado la libertad de interpretar estas palabras como su u?ltimo deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Este año están recorriendo España representando ‘Caminando con Antonio Machado’, como ya lo hicieron en 2011 por Argentina y Chile.

“He andado muchos caminos”, “Soneto a Guiomar”, “Todo pasa y todo queda…” o “Está luz de Sevilla…” son algunos de los poemas seleccionados para este espectáculo. En el acompañamiento musical destacan “Los cuatro muleros”, “La Lola se va a los puertos”, y varias obras de Johann Sebastian Bach o Antonio Vivaldi.

José Sacristán es unos de los actores más relevantes y con más trayectoria de España. Desde que en 1960 comenzara su carrera profesional, ha trabajado en cine, teatro, musicales, televisión y zarzuela. Ha obtenido el premio Goya al Mejor Actor, dos Conchas de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián y el premio Mayte de teatro, entre otros, además de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Aurora Martínez, músico versátil que centra su formación musical alrededor de dos instrumentos: el violonchelo y la viola de gamba, se ha desarrollado en distintos ámbitos musicales y pedagógicos: teatro, música original o interpretando estándar de jazz y música moderna. Como docente, es profesora del aula de violonchelo de la Escuela de Música y Danza “Eusebio Rubalcaba” de Talavera de la Reina.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*