Abierto plazo para solicitar los huertos de producción social

Abierto plazo para solicitar los huertos de producción social

1 934
Cerro Trujillo. Mairena del Alcor
Los huertos se ubicarán en la zona conocida como Cerro Trujillo.

Dirigidos desempleados y jubilados, son un total de 39 y se ubican en Cerro Trujillo

Cerro Trujillo. Mairena del Alcor
Los huertos se ubicarán en la zona conocida como Cerro Trujillo.
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone a disposición de los maireneros y maireneras 39 huertos de producción social en la finca municipal Cerro Trujillo, situada junto a la urbanización Molino Romano y con acceso por un tramo del camino rural que parte desde la prolongación de la calle Alejandro Casona. Esta iniciativa está dirigida fundamentalmente a vecinos en situación de desempleo y jubilados.

Las parcelas tienen unas dimensiones de 10 por 10 metros donde podrán cultivar productos de huerta con una finalidad lúdica y recreativa, así como para el autoconsumo. Del total de los huertos, 10 de ellos serán adjudicados exclusivamente entre los solicitantes que tengan condición de pensionistas siendo los 29 restantes destinados a desempleados o pensionistas, según la puntuación obtenida. El procedimiento será mediante concurso abierto y ordinario.

Hoy viernes 27 de junio abre el plazo de solicitud en la Gerencia Municipal de Urbanismo (calle Pedro Crespo número 71) y estará disponible hasta el 16 de julio. Las cesiones tendrán una duración de 2 años con posibilidad de prórroga por otras dos nualidades. Para sufragar los gastos derivados del mantenimiento y el suministro de agua y luz, tendrán un pequeño coste anual.

Cerro Trujillo dispone de los medios necesarios para la instalación de los huertos al tiempo que permite la ubicación de una zona de acceso, aparcamiento y un terreno para labores municipales y acopio de material de la delegación de parques y jardines.

X:PROYECTOSPLANOS DE MAIRENAcartobase Model (1)
Plano de situación y distribución de los huertos sociales

+ info:mairenadelalcor.org


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

*