Abucheos contra el delegado de Educación de la Junta por el nuevo...

Abucheos contra el delegado de Educación de la Junta por el nuevo incumplimiento en las obras del colegio El Prior

5 1523
Padres prior manifestación01
Los padres y madres de alumnos del centro piensan seguir con la "marea naranja" en protesta por el estado del colegio de sus hijos.

– Los padres de alumnos se sienten engañados de nuevo al no respetarse las promesas hechas el pasado mes de noviembre
– Convocaron una manifestación ayer frente a la sede del PSOE de Mairena

Padres prior manifestación01
Los padres y madres de alumnos del centro piensan seguir con la «marea naranja» en protesta por el estado del colegio de sus hijos.

En la tarde-noche de ayer, miércoles 12 de marzo, los padres y madres de los alumnos del colegio Isabel Rodríguez (Huerta El Prior) se manifestaron ante la sede del PSOE en Mairena del Alcor aprovechando la visita del delegado Provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo.

Esto sucedió tras la reunión que esa misma mañana el alcalde, Ricardo Sánchez, la delegada de la Educación, Gloria Guillén, y una representación del AMPA del Isabel Rodríguez, mantuvieron en la Delegación Provincial de Educación para conocer las novedades acerca de su colegio. Allí no fueron recibidos por el delegado “por motivos de agenda”, sino por su segundo, Francisco García Galván, que les informó de que los planes hechos públicos el pasado mes de noviembre no iban a poderse llevar a cabo. El colegio Isabel Rodríguez tendrá que seguir esperando para ser terminado.

El periódico local se hacía eco de las protestas y el recibimiento de los padres, tanto en las redes sociales como en su web.
tuit

Reunion con delegado educación sede PSOE
El enfado de los padres aumentó en el interior de la sede del PSOE ante la falta de argumentos del delegado de Educación (Foto: Mayrena.es)

Esto supone un nuevo incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de las promesas y los plazos establecidos el pasado mes de noviembre de 2013, cuando, tras las protestas y movilizaciones de la «marea naranja», se anunció que el colegio mairenero sería una «prioridad»(+info aquí) y que las obras de terminación del centro comenzarían en breve. Pese a que se había hablado incluso del presupuesto que en principio iba a ser destinado a terminar el CEIP Isabel Rodríguez, 2,5 millones de euros, según la delegación de Educación de la Junta, por el momento no hay fecha para las obras de terminación del colegio de El Prior.

Ante este nuevo «engaño», calificado así por los padres presentes, quisieron expresarle sus quejas y pedirle explicaciones por lo ocurrido. El delegado de la Junta, ya dentro de la sede del PSOE y tras aguantar numerosos abucheos e insultos, volvió a repetir que la terminación del colegio sigue siendo «prioritaria» para la Junta, aunque no dio ningún dato nuevo, ni fecha para el comienzo de las obras, ni motivo por el que, de nuevo, se ha incumplido lo prometido a Mairena. Eso sí, anunció que próximamente se firmará un convenio entre la Diputación y la Junta de Andalucía de 15 millones de euros que se destinarían a “planificación educativa”.

ColegioElPrior-Noviembre2009_600
Boletín municipal de noviembre de 2009 en el que se contempla la construcción del colegio en una sola fase

Hay que recordar que en 2009 se anunció que el colegio se realizaría en una sola fase, pero 5 años después sigue solo construido a la mitad, sin las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento del centro de educación pública por la que tanto dice luchar la Junta, pero que, al menos en este caso, no parece ser realidad.

+ Info y vídeos pinchando aquí