Acuerdo con Recuperadora Ecológica para instalar 8 contenedores de aceite usado en...

Acuerdo con Recuperadora Ecológica para instalar 8 contenedores de aceite usado en Mairena

0 1497
reciclar_aceite

reciclar_aceiteLos 8 contenedores para reciclar aceite vegetal usado se colocarán a partir de octubre en:

  1. Punto Limpio ( Polígono Industrial Gandul)
  2. Calle Benajete, 8
  3. Entre la urbanización San Fernando y Nuestra Señora de la Salud,
  4. Vereda de San Agustín,
  5. Avenida Almonaster y Roxas, frente 73
  6. Calle Miguel Hernández, frente a 9
  7. Camino de Alconchel, frente a 55
  8. Avenida de los Alcores s/n

El aceite usado doméstico que utilizamos para freír y cocinar es uno de los mayores problemas medioambientales y ecológicos que existen. Debemos concienciarnos de la terrible repercusión en las depuradoras que tiene tirar el aceite usado por desagües y cañerías, que es la solución que muchos toman en el día a día de cualquier casa. El aceite, como ocurre con el resto de residuos, también se puede reciclar y reutilizar, sobre todo para la elaboración de combustible biodiesel, mucho menos contaminante que el normal.

Se recomienda guardar el aceite vegetal, una vez enfriado (nunca caliente), en cualquier envase que tenga en casa, preferiblemente de plástico, y posteriormente depositarlo en el contenedor, no se tiene que vaciar. La Recuperadora Ecológica se encargará de reciclar el aceite y el envase.

Debemos recordar que un litro de aceite contamina 1000 litros de agua, y reciclándolo se evitará un alto coste en depuración.


 
PLANO DE SITUACIÓN DE LOS CONTENEDORES
PLANO DE SITUACIÓN DE LOS CONTENEDORES


 
Firma-Convenio-Recuperadora-Ecologica El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la empresa mairenera Recuperadora ecológica S.L.U han firmado esta mañana el convenio que garantiza la colocación de 8 contenedores para la recogida de aceite usado. En la rúbrica han estado presentes el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez; el representante de la empresa Recuperadora ecológica S.L.U, José Juan Jiménez; el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete y la secretaria del Ayuntamiento, Mª de la Palma Fernández.

El objetivo principal de este convenio es valorar el aceite usado cuyo fin sea producir biodiesel. Este combustible ecológico repercutirá en la mejora del medio ambiente y la calidad de los ciudadanos.

La empresa se encargará de la retirada del aceite de los 8 contenedores y de facilitar al Ayuntamiento el peso del aceite recogido, además la empresa firmante tendrá que realizar el mantenimiento de los contenedores y la limpieza de éstos y de sus alrededores. La vigencia del convenio es e 8 meses que se pueden prorrogar por periodos trimestrales.

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la empresa Recuperadora ecológica S.L.U es fruto del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos contaminados y su normativa de desarrollo.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*