Apoyo unánime del Pleno de Mairena al AMPA del CEIP Isabel Rodríguez

Apoyo unánime del Pleno de Mairena al AMPA del CEIP Isabel Rodríguez

1 1670
CEIP-Isabel-Rodriguez_11Prior
CEIP Isabel Rodríguez y el solar destinado a su 2ª fase.

El Pleno del pasado martes día 12 evidenció el respaldo tanto del equipo de gobierno y como de la oposición, a la hora de secundar a los padres y madres de alumnos de Mairena en sus reivindicaciones. Las AMPAS no hacen otra cosa que poner de manifiesto las necesidades de los centros educativos de Mairena del Alcor, como ocurre en este caso, pidiendo el apoyo de los grupos políticos locales frente a los dirigentes autonómicos, que son quienes tienen las competencia en materia de educación.

Todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal de Mairena del Alcor mostraron su respaldo unánime, a través de una moción corporativa de apoyo en su demanda de mejoras en la 1ª fase y ejecución de la 2ª fase a la (AMPA) Asociación de Madres y Padres de los Alumnos El Prior, del colegio Isabel Rodríguez Navarro. Juan Manuel López, el portavoz del Grupo Popular, destacó la amplitud de miras de los miembros de todos los grupos de la Corporación para proponer una moción conjunta a pesar de las discordancias políticas, porque es un problema que afecta a todos los maireneros y lo coherente es resolverlo juntos.

Compartimos el texto de la moción aprobada por unanimidad el martes 12 de febrero de 2013.

 

APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE MOCIÓN CORPORATIVA DE APOYO AL AMPA «EL PRIOR» DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA «ISABEL RODRIGUEZ NAVARRO» EN SU DEMANDA DE MEJORAS EN LA 1″ FASE Y EJECUCIÓN DE LA 2′ FASE DE DICHO CENTRO ESCOLAR.

 

El proyecto del Centro de Educación Infantil y Primaria «Isabel Rodríguez Navarro», faseó la ejecución de las obras en dos fases.

 
La primera fase del proyecto ya ha sido ejecutada y recepcionada, con un retraso de tres años, detectándose deficiencias en la ejecución de las obras que tienen que sufrir tanto los padres y alumnos del Centro, tales como:

  • En días de lluvia el acceso al centro no puede realizarse por la zona habilitada al efecto;
  • Asimismo, el patio se inunda y, en las zonas reservadas a los menores, se produce acumulación de agua dejándolas impracticables para el juego.
  • En días de lluvia, además, el agua penetra por todas las zonas de ventilación, etc.

La segunda fase del proyecto todavía está pendiente de ejecutar, pero, en volumen de obra, muy bien puede significar, aproximadamente, el doble de la primera fase. Ello significa que, para el próximo curso escolar de 2013-2014, habrá dos cursos de Educación Primaria que ocuparán estancias comunes, de las cuales no podrán disfrutar ni hacer uso el resto de los alumnos. Hasta la fecha, todas las gestiones realizadas han sido infructuosas en aras la ejecución de esta nueva fase.

Por tanto, esta Alcaldía, haciéndose eco de las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del CEIP «Isabel Rodríguez Navarro» eleva al Pleno de la Corporación propuesta de acuerdo con las siguientes disposiciones:

Primera.-Mostrar el apoyo unánime de la Corporación a las reivindicaciones manifestadas por el AMPA del CEIP «Isabel Rodríguez Navarro».

Segunda.-Dar traslado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, mediante informe técnico detallado, de todas las deficiencias existentes actualmente en el Centro, a raíz de la ejecución de las obras de la primera fase del proyecto.

Tercera.-Instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que, habilite el crédito presupuestario necesario para sufragar los gastos de la ejecución de la 2″ fase del proyecto del CEIP «Isabel Rodríguez Navarro», a través del Plan o Programa que estime más procedente.

Cuarta.-Dar traslado del presente acuerdo al AMPA del CEIP Isabel Rodríguez Navarro, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a la Delegación de Educación de este Ayuntamiento y GMU.

Quinta.-Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para suscribir cuántos documentos sean necesarios para la ejecución del presente acuerdo.