Nuevo paso para la modernización del alumbrado público de Mairena

Nuevo paso para la modernización del alumbrado público de Mairena

0 1377
farola
El cambio de luminarias conseguirá reducir enormemente la factura municipal de electricidad.

El 80% del coste de la renovación correrá a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

farola
El cambio de luminarias conseguirá reducir enormemente la factura municipal de electricidad.
Como informaba el pasado mes de octubre AhoraMairena, el trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace cerca de dos años para hacer más eficiente la iluminación de sus calles, comienza a dar sus frutos. Los objetivos, mejorar el sistema de alumbrado público y reducir el consumo eléctrico mediante el cambio de luminarias. El tercer elemento fundamental que había que cuadrar, el coste de esta renovación, ha sido finalmente solucionado consiguiendo que el Estado pague cerca del 80%, por lo que Mairena se beneficiará de estas mejoras y del enorme ahorro que supondrán, a un precio mínimo.

El pleno de la Corporación municipal aprobó por unanimidad el pasado viernes 21 de noviembre realizar una modificación presupuestaria que permitirá abordar una modificación de todo el alumbrado público de la localidad. Los trabajos permitirán un importante ahorro en gasto eléctrico a las arcas municipales, ofrecerán un carácter homogéneo a toda la iluminación de Mairena y generará menor contaminación lumínica.

El proyecto tiene un valor aproximado de 1.600.000 euros, de los cuales el 80% correrá a cargo de una subvención que conferirá al Ayuntamiento el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

José Carlos Copete, edil de Urbanismo, señaló vivir “uno de los días más felices que puede tener cualquier político” por el hecho de “inyectar dinero en Mairena”. “Estamos aquí para ahorrar todo lo que podamos e invertir en otras partidas más necesarias para los ciudadanos” apostilló, antes de agradecer el trabajo de los empleados municipales para emprender este proyecto. El delegado de Comunicación, José Manuel Cejudo, valoró la inversión que servirá para “lograr un importante ahorro municipal y para cambiar la anterior infraestructura, ya obsoleta”.

Antonio Casimiro Gavira, portavoz socialista, aseguró que su grupo no se iba a oponer “a algo que sea bueno para Mairena”. Por su parte, Juan Manuel López, delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, recordó que desde el Consistorio llevan más de dos años trabajando en este proyecto, y anunció que en el próximo pleno se ofrecerán más detalles sobre la nueva iluminación.