Arranca la feria con más solera de Andalucía

Arranca la feria con más solera de Andalucía

0 2073
encendido_alumbrado_feria_mairena_2013

Este año se ampliará una hora el Paseo de caballos

feria mairena caballo
(Foto: El Caballo De La Feria)

Como cada año, Mairena disfrutará de la Feria con más solera de Andalucía, que este año se celebra del 15 al 19 de abril. Hay que destacar que, por cuarto año consecutivo, la fiesta equilibrará sus cuentas y no costará ningún dinero a las arcas municipales, alejada de otros años en los que provocaba grandes deudas. Este año, como en ediciones pasadas, se esperan que cerca de 100.000 visitantes se acerquen a disfrutar de nuestra feria.

El encendido del alumbrado, que irá acompañado de fuegos artificiales, se producirá la noche del miércoles al jueves a las 00:00 horas. En total serán 45.000 bombillas las que darán inicio a esta edición, con una iluminación que persigue el ahorro energético con la instalación de luces led.

El miércoles es el Día del Niño, por lo que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros

Una de las novedades de esta 574 edición de la Feria es la ampliación del horario de paseo a caballo, que será desde las 12 horas hasta las 20 horas.

feria mairena
(Foto: El Caballo De La Feria)

Los eventos oficiales comenzarán el miércoles 15 con la celebración del tradicional almuerzo de convivencia entre mayores en la caseta municipal, que se repetirá también el jueves 16.

Otro año más, el miércoles es el Día del Niño, por lo que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros. Del mismo modo, el domingo de feria por la noche también se mantendrá este precio. Además, tickets de atracciones que repartirá la delegación de Cultura a los niños de familias con escasos recursos económicos ya registrados en base al programa de Servicios Sociales.

Por cuarto año consecutivo, la Feria no costará ningún dinero a las arcas municipales

El popular canto de la exaltación a la feria de la noche del jueves estará protagonizado por Alberto Mateos Jiménez. Será a las 23:00 horas en la Caseta Municipal.

Para finalizar, tendremos los fuegos artificiales del domingo a las 24:00 horas, cuyo disfrute podrá alargarse ya que el lunes 20 de abril es día de fiesta local.

La Caseta Municipal mejorará su servicio tras las obras realizadas

Medios de comunicación, como El Correo de Andalucía, ya se han hecho eco de nuestra Feria, resaltando la labor en redes sociales de con la creación y difusión del hashtag #FeriaMairena, que pretende “hacer más visible” esta fiesta.

Programación de la Caseta Municipal

Miércoles 15 de abril
14:00 – Actuación del Coro del Centro de Día de Mayores “La Molineta”.
15:00 – Actuación de Jonás Campos (Finalista 2ª Edición Programa “Se llama Copla”).
16:30 – IV Concurso de Coplas “Feria de Mairena del Alcor”.
00:30 – Actuación del DJ David Mouriño.

Jueves 16 de abril
13:00 – Almuerzo de Convivencia entre Mayores.
14:00 – Actuación del Coro del Centro de Día de Mayores “La Molineta”.
15:00 – Actuación de Jonás Campos (Finalista 2ª Edición Programa “Se llama Copla”).
16:30 – IV Concurso de Coplas “Feria de Mairena del Alcor”.
23:00 – Canto a la Exaltación a la Feria, a cargo de Alberto Mateos Jiménez.
00:30 – Actuación de la Orquesta Elegidos y el DJ David Mouriño.

Viernes 17 de abril
16:00 – Actuación de la Academia de Baile de Rosario Jiménez.
18:00 – Actuación de Los del Guadalquivir.
00:30 – Actuación de la Orquesta Elegidos y el DJ David Mouriño.

Sábado 18 de abril
15:00 – Actuación del Grupo Flamenco de Rosario Jiménez.
16:00 – Concurso de Sevillanas, con la actuación de Nuevas Raíces.
17:30 – Entrega de Premios Concursos de Feria.
18:00 – Actuación de Las Soles.
00:30 – Actuación de la Orquesta Elegidos y el DJ David Mouriño.

Domingo 19 de abril
15:30 – Actuación de la Academia de Baile de Alba Serrano.
18:00 – Actuación de Plaza Nueva.
00:30 – Actuación de las Orquestas Elegidos y el DJ David Mouriño.

Mantenedor de la Caseta Municipal: Tony Sutil de la Peña.

Autobús urbano

El autobús urbano prestará el habitual servicio especial de Feria desde el miércoles al domingo. La salida se efectúa desde el colegio Huerta Retiro, y recorre las calles Estébanez Calderón, Cervantes, avenida Eva González, avenida de la Feria, avenida Vereda de San Agustín, Plaza del Recreo, Verónica, avenida de Andalucía, Fernán Caballero, Alcalde Retamino, Ronquera, Plaza del Sol, avenida Andrés Almonaster y Roxas, avenida Juan de Mairena, avenida de Lepanto, Camino de Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Velarde, Sevilla, Nuestra Señora del Amparo, Santa Ana, avenida Blas Infante, Nuestra Señora de los Ángeles, Hijuelilla, Benajete y Valeriano Bécquer. El precio del billete univiaje es de 2 euros.

El horario de salidas desde el centro educativo es a las 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30 horas. Tanto el horario como el recorrido establecidos permanecen sin cambios con respecto al año pasado.

bus urbano feria

Autobús interurbano
La empresa Casal ha facilitado los horarios de su servicio especial con El Viso y Alcalá de Guadaíra durante estos días de feria.

bus interurbano feria

La línea M-126 no alterará su servicio, aunque realizará esfuerzos en los horarios de mayor demanda, manteniendo el mismo precio.

m 126
Horarios línea regular de autobuses Sevilla-Mairena del Alcor
m 126
Horarios línea regular de autobuses Mairena del Alcor-Sevilla

Los horarios pueden ser consultados en este enlace

Concursos Feria de Mairena 2015

La delegación de Cultura ha publicado ya los Concursos que habrá en la Feria de Mairena del Alcor 2015 junto con su cartel. Se celebrarán concursos de Enganches y Caballos, Sevillanas, Copla, Flamencas con más embrujo, y Caseta Mejor Engalanada. La entrega de premios será el sábado 18 de abril a las 17:30 horas en la Caseta municipal. El jurado de los concursos estará constituido por antiguos pregoneros.

Para más información sobre los concursos de la Feria 2014, pinche aquí

Concursos feria 2015

Previsión meteorológica

Para el miércoles 15 de abril, día de inauguración de la Feria, se espera un día inestable, nuboso y con alta probabilidad de lluvia.

miercoles de feria prevision
(Foto: AEMET)

Según previsiones, el tiempo nuboso y lluvioso comenzará a retirarse el viernes 17 de feria, terminando el fin de semana con sol y nubes.

prevision feria mairena
(Foto: AEMET)

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*