Arreglo en la calle Pablo VI de la Checa

Arreglo en la calle Pablo VI de la Checa

0 1227

Calle Pablo VIEste es un ejemplo donde se ve que han cambiado mucho las cosas. Una nueva manera de enfrentarse a los problemas. Antes “haré lo que esté en mi mano” ahora “en 13 días arreglado”.

Obra en PabloVI

Con fecha 20 de octubre del presente 2011, el alcalde Ricardo Sánchez recibió visita de un grupo de vecinos de la calle Pablo VI (barriada de La Checa) que le pusieron en conocimiento la situación que padecían de inundaciones de las casas cuando llovía por un defecto en la tubería de EMASESA.
Dichos vecinos presentaron con fecha 22 de septiembre del pasado año 2010 una instancia en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en la que exponían literalmente: “Recientemente han asfaltado la calle sin consultar a los vecinos cuando el problema está en el alcantarillado” y antes de terminar el asfalto tuvo atasco un vecino. Cada 20 o 30 días nos atascamos alguno. ¿Cuándo llueva qué pasará?”. En esa instancia solicitaban el arreglo inmediato del alcantarillado.
Por parte de la GMU se les contestó con fecha 5 de octubre de 2010 que se iba a requerir a EMASESA para que procediera a la “limpieza de la red de alcantarillado de la calle Pablo VI”. O sea, no se contempla la solución definitiva de reparación de alcantarillado y se opta por una acción provisional. Se da la circunstancia de que en esas fechas el anterior alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Moreno, era el Vice-presidente Ejecutivo de EMASESA.
El 6 de enero de 2011, un vecino, a través del blog electoral del Sr. Gavira como candidato del PSOE, le manifiesta que “se han realizado escritos para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias por parte de quien corresponda, Urbanismo o EMASESA, pero no hay ningún tipo de respuesta”.
En la respuesta del entonces candidato socialista, éste indicaba que iba a hacer todo lo que “estuviera en su mano” para que el problema quedara resuelto en el año y pediría un estudio de viabilidad para ver si se podía “acometer a la vez que la ejecución de la reurbanización de calle Calatrava” (en ejecución actualmente).
El alcalde Ricardo Sánchez se reunió el pasado día 24 de octubre con el Jefe de División de las Áreas Territoriales y Desarrollo. El mismo, le comunicó al alcalde que no habían recibido ningún tipo de estudio viabilidad, tal como había manifestado el Sr. Gavira.
Como consecuencia de esta reunión y a instancias del alcalde, EMASESA efectuó de inmediato una prospección para estudiar la posible existencia de la avería informada por los vecinos. Como resultado final, se procedió a realizar al arreglo de la avería encontrada con fecha 2 de noviembre, esto es, solamente 13 días después de la reunión de los vecinos con Ricardo Sánchez.