ASÍ SERÁ EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALCOR

ASÍ SERÁ EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALCOR

ASÍ SERÁ EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA DEL ALCOR 

El Ayuntamiento hace entrega del proyecto de ejecución del nuevo parque de bomberos redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo

El nuevo parque de bomberos está cada vez más cerca de ser una realidad en nuestro municipio. El alcalde, Ricardo Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Navarro, en representación del Ayuntamiento, han hecho entrega al Área de Servicios Supramunicipales de la Diputación de Sevilla del proyecto de ejecución del nuevo Parque de Bomberos.

El proyecto, redactado por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se ajusta al presupuesto y a los objetivos marcados, ha sido entregado en tiempo y forma, tal y como se acordó con el Servicio Provincial de Bomberos. Una vez superada esta fase solo quedará la licitación de las obras y el comienzo de las mismas.

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE MAIRENA?

El edificio, que será uno de los más modernos y funcionales de la provincia de Sevilla, contará con una superficie construida de 1 160 m2 y dos áreas diferenciadas. La primera es la zona de actividad conformada por vestuarios, despachos, sala de reuniones, aula de formación y zona de estancias con dormitorios, salas de estar, cocinas, baños, terrazas y gimnasio. Todo se desarrollará en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios, que no solo aportarán ventilación e iluminación natural a las dependencias, sino que además dispondrá de las instalaciones y prestaciones necesarias para albergar actividades, sala de actos, enseñanzas a escolares o cualquier otro tipo de actividad que demande más superficie.

Al otro lado de la parcela se localizará el garaje de camiones y vehículos especiales, patio de maniobras, almacenes y el aparcamiento de turismos, coches y bicicletas. El garaje dispondrá de entradas y salidas al parque de bomberos desde las calles perimetrales, lo que facilitará la maniobrabilidad y giro de los camiones, realizándose éstas en tiempo record.

¿DÓNDE ESTARÁ?

El edificio se alzará en la ampliación del polígono industrial Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería, concretamente en la parcela 6.2, con una superficie de 1 360 m2 y catalogada de uso dotacional público (SIPS).

Desde el servicio de bomberos de la Diputación de Sevilla destacan que se trata de una privilegiada ubicación, con unas óptimas conexiones a las principales vías de comunicación de nuestro entorno y excelentes entradas y salidas, lo que facilita, por ejemplo, estar en 5 minutos en el núcleo urbano del pueblo vecino, El Viso del Alcor. Al ser un servicio supramunicipal, con esta localización también se asegura que la dotación de bomberos de Mairena llegue en poco tiempo a otros municipios de la provincia en caso de necesitar refuerzos.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha manifestado que «un servicio esencial a los ciudadanos, al igual que los servicios sociales o educativos, es el de garantizar la máxima seguridad a nuestros ciudadanos y a su patrimonio. Con este parque avanzamos un paso de gigante en esta materia y en el de prestar además, atendiendo a la solidaridad intermunicipal exigida para casos de urgencia, auxilio a otras localidades de la provincia».

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*