Ayudas para el pago de recibos de agua dirigidas a las familias...

Ayudas para el pago de recibos de agua dirigidas a las familias más necesitadas

0 1289
Las obras serán en la zona que delimita las calles Cervantes, Benajete, Cristóbal Colón y Marchenilla.

El ayuntamiento y EMASESA ponen a disposición de las familias maireneras con dificultades económicas, ayudas sociales para afrontar el pago de sus facturas de agua.

firma_convenio_emasesa
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, y Jesús Maza, Consejero Delegado de EMASESA.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y EMASESA ponen a disposición de las familias maireneras con dificultades económicas ayudas para afrontar el pago de sus facturas de agua durante 2015.

Con esta medida se pretende paliar la delicada situación que viven algunos maireneros a causa de la complicada situación económica actual, en la que Andalucía sigue siendo una de las regiones más castigadas de España y continúa mes tras mes encabezando la tasa de paro nacional.

El alcalde, Ricardo Sánchez, se mostró satisfecho con estas ayudas sociales, destacando que son asuntos de solidaridad que están por encima de los partidos. “Creo que es digno de resaltar la amplitud de miras de los alcaldes que conformamos la Comisión Ejecutiva de EMASESA (Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor) para buscar herramientas comunes por encima de colores políticos, para paliar la situación de muchas familias que siguen pasando duras estrecheces. Esta medida de fuerte calado social ha sido posible gracias a la buena gestión económica que ahora se realiza en EMASESA, a diferencia de los antiguos gestores”.

Con ello se refiere Sánchez al anterior equipo gestor en el que el ex alcalde de Mairena, Antonio Casimiro Gavira, era vicepresidente, que dejó en 2011 un agujero de 4,5 millones de euros de deuda en la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla.

Requisitos generales
Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
• El titular del contrato de suministro con EMASESA debe ser uno de los miembros de la unidad familiar.
• Sólo debe existir un contrato de suministro en alta vinculado a la unidad familiar beneficiaria, debiendo quedar acreditado cuántos miembros forman parte de la misma.
• Los ingresos totales de la unidad familiar no deben superar lo establecido para el Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía.
• El titular del contrato de suministro debe constar empadronado en el domicilio objeto del contrato por un periodo mínimo, ininterrumpido, de un año inmediato anterior a la fecha de la solicitud de la ayuda.
• Ninguno de los componentes de la unidad familiar sea titular de otros inmuebles además de la vivienda objeto del contrato de suministro.
• El consumo facturado no supere los 3 metros cúbicos por persona y mes.
• No ser ningún miembro de la unidad familiar beneficiario de ayudas de similar naturaleza concedidas por otras entidades públicas o privadas.
• En los casos en que el peticionario tuviera pendiente deudas anteriores con EMASESA por cualquier concepto, deberá reconocerlas como líquidas y exigibles llegando a un acuerdo previo con EMASESA para su liquidación.

Acreditación
Reunidos todos los requisitos mencionados en el apartado anterior, los Servicios Sociales Municipales, emitirán para cada factura la correspondiente acreditación. Una copia fiel de la misma será remitida por los Servicios Sociales a EMASESA por la vía y periodicidad que se acuerde.

Para más información pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ubicado en la calle Virgen de los Dolores nº 30 o en el teléfono 955748930.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*