BrioAgro empresa mairenera, la segunda startup con más futuro de España

BrioAgro empresa mairenera, la segunda startup con más futuro de España

La empresa que inició su andadura en Impúlsame Aceleradora de Mairena del Alcor en su primera edición.

La empresa mairenera BrioAgro se coloca como la segunda Startup con más futuro de España según el artículo publicado en la última edición de la revista Emprendedores.

La empresa Mairenera, ahora en la Aceleradora de Empresas Orizont sita en Navarra y apoyada por SODENA, nació en Mairena del Alcor apoyada por la Aceleradora Impúlsame de Mairena del Alcor en su primera edición el pasado año.

¿Qué hacen?: Han desarrollado una tecnología para que el agricultor controle su explotación. El dispositivo recoge toda la información sensible y la manda a la nube, y el agricultor, a través de su dispositivo, se conecta a la nube para acceder a la información de su invernadero. Se recoge todo a tiempo real, lo que permite controlar cualquier cambio en sus variables.

Una muestra más de la capacidad de innovación y trabajo de Mairena del Alcor, apoyada por el Ayuntamiento.

Aunque BrioAgro nació en febrero de 2015. la idea inicial en la que trabajó Bustos y su equipo era la detección de una plaga de picudo rojo (un insecto) en las palmeras andaluzas: “Desarrollamos un dispositivo que escuchaba el ruido de las larvas dentro de las palmeras. Ya partir de ahí desarrollamos una tecnología que permite detectar cosas a través de sensores. Era muy buena para detectar al picudo. pero luego implicaba la administración deI fungicida para matar al insecto. Y eso no era ni tan rentable ni tan eficiente”.

Puedes conocer más sobre esta empresa mairenera en www.brioagro.es

http://brioagro.es/pdf/2016-Ene_Brioagro_Rvta_Emprendedores_50-Startups_con_futuro.pdf

Ahora Mairena

BrioAgro empresa mairenera, la segunda startup con más futuro de España

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*