Cáritas Parroquial solicita ayuda ante la emergencia de refugiados

Cáritas Parroquial solicita ayuda ante la emergencia de refugiados

0 1508
CÁRITAS-PARROQUIAL-SOLICITA-AYUDA

Cáritas Parroquial solicita ayuda ante la emergencia de refugiados

Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor ha dispuesto sus cuentas de La Caixa y Caja Rural y solicita donativos para ayudar a los refugiados y refugiadas que están llegando a las costas de Grecia y a las fronteras de Hungría, Serbia y Macedonia, entre otros países. Tanto si se realiza una transferencia desde otra cuenta como si se decide hacer el ingreso directamente en las oficinas de Caixa y Caja Rural, se solicita indicar en el concepto que el donativo es específicamente para esta causa.

Cuenta de Cáritas Mairena en La Caixa: ES39 2100 2590 3402 1003 4923

Cuenta de Cáritas Mairena en Caja Rural: ES25 3187 0209 0310 9261 4526

Cáritas Parroquial se suma así al llamamiento a la colaboración de la Archidiócesis de Sevilla, que esta misma semana ha emitido un comunicado en el que explica que “quiere poner sus recursos y medios, particularmente a través de Cáritas Diocesana y de la Delegación Diocesana de Migraciones, a disposición de los refugiados que pudieran venir a nuestro país”.

De hecho, Cáritas y la Delegación, como explica el comunicado, llevan años trabajando “en la atención e integración de los inmigrantes y refugiados”, y ha dispuesto para ellos su centro especializado “Nazaret” y seis viviendas tuteladas. Además, se ha tomado la decisión de doblar el número de viviendas dedicadas a este fin, y se presta a coordinar las ayudas que lleguen desde sus socios y colaboradores, así como otras instituciones que ya están ofreciendo viviendas, incluso las suyas propias.

Cáritas Española, además, “está en permanente contacto con las autoridades y organismos especializados”. Recientemente ha enviado 100.000 euros a las Cáritas afectadas (Hungría, Serbia y Macedonia) “para atender necesidades perentorias en el terreno”.

Además, a petición de la Archidiócesis de Sevilla, la colecta de este fin de semana (13 de septiembre) irá destinada a esta emergencia, también en Mairena del Alcor. Se invita a los y las fieles, pues, a ser generosos.

Ayuda para Nepal

Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor ya realizó una iniciativa similar tras el terremoto que Nepal sufrió el pasado mes de abril y sus decenas de réplicas posteriores, que dejaron miles de muertos y heridos, además de un país totalmente devastado. El pasado domingo 6 de septiembre, la directora de la organización en Mairena, Pepi Peña, informó sobre el reciente envío de 3.010 euros de ayuda para el país asiático. De ellos, 1.000 fueron aportados por la propia Cáritas, de su depósito, y otros 2.010 por quienes quisieron colaborar realizando donativos específicos para la causa.

Desde Cáritas agradecemos mucho la siempre contundente respuesta del pueblo de Mairena, que no permanece impasible ante el sufrimiento y dolor de quienes también son nuestros hermanos y hermanas. Invitamos, asimismo, a colaborar ante esta emergencia.

Ahora Mairena

Cáritas Parroquial solicita ayuda ante la emergencia de los refugiados.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*