Cartel de Semana Santa 2016

Cartel de Semana Santa 2016

1 2004

Es una obra de Nolasco Alcántara y reproduce a Cristo Resucitado

semana-santa-2016

Presentado el Cartel de Semana Santa 2016

La Semana Santa de Mairena del Alcor ya tiene cartel anunciador. Es una pintura original de grandes dimensiones obra del autor Nolasco Alcántara, y en primer plano reproduce a Cristo Resucitado de la Hermandad Sacramental que procesiona en la mañana del Domingo de Resurrección.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías edita anualmente este cartel, tocándole el turno de aparición en 2016 a la imagen que esculpieron las manos de Antonio Gavira. Por lo que la Hermandad de la Borriquita protagonizará la Semana Santa de 2017.

Se presentó ayer en un acto celebrado en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Gilena puso los acordes musicales, tal como lo viene haciendo el primer domingo de Pascua desde hace siete años tras el paso del Resucitado.

La originalidad de la obra rompe con precedentes pretéritos, incorporando además elementos muy representarivos de las hermandades de penitencia que procesionan de Domingo de Ramos a Sábado Santo por las calles de Mairena del Alcor: Borriquita, Cautivo, Humildad, Jesús Nazareno, Vera-Cruz y Santo Entierro . Este año la Semana Santa tendrá lugar del 20 al 27 de marzo.

Ahora Mairena

Presentado el Cartel de Semana Santa 2016

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes,
    me pongo en contacto con vosotros ya que soy coleccionista de libros, carteles.. de Semana Santa de distintos puntos de España y me gustaría saber si habría alguna posibilidad de que me enviarais la edicion impresa y boletin de los vuestros.
    saludos y Muchas gracias de antemano!
    Bendiciones!

Dejar una respuesta

*