Mairena ya dispone del Certificado de Calidad Rural Campiña Alcores

Mairena ya dispone del Certificado de Calidad Rural Campiña Alcores

0 1002

Concedidos a la Feria de Abril, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, la Oficina de Turismo y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

certificado-de-calidad-rural-campiña-Alcores

Mairena ya dispone del Certificado de Calidad Rural Campiña Alcores

Concedidos a la Feria de Abril, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, la Oficina de Turismo y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena.

EntregaSelloCalidadRurali2Las delegadas municipales de Cultura, Gloria Guillén, y de Turismo, María Carrión, recogieron el certificado de Calidad Rural Campiña Alcores concedido a la Feria de Abril, el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, la Oficina de Turismo y la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena. Fue el 25 de septiembre en el salón de actos del Palacio de Benamejí de Écija.

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores como colofón final al proyecto FEDER: “Sevilla Rural, un destino de Calidad”, procedía al acto de entrega de certificados de Calidad Rural Campiña Alcores, en el sector turístico conseguidos en el transcurso del programa.

El balance del programa tanto para Juan José Saucedo, gerente del GDR como para Chari Acosta, responsable del proyecto, ha sido muy positivo porque se ha hecho una importante labor de promoción del turismo cultural, patrimonial, gastronómico y etnográfico del territorio Campiña Alcores.

En total han sido 15 entidades o empresas las que han obtenido este distintivo en Calidad Rural Campiña Alcores, entre ellas, oficinas de turismo, museos y centros de interpretación, fiestas de interés turístico, alojamientos, empresas de servicios turísticos y restauración.

A pesar del importante número de distintivos entregados, desde el GDR explican que se han quedado algunas solicitudes pendientes de nuevos proyectos.

Chari Acosta, ha destacado la importante labor de los promotores, “la labor que tienen que realizar las entidades no es fácil y lleva su tiempo la gestión del procedimiento exigido el cumplimiento de los requisitos exigidos por este sello de Calidad”.

Este programa ha traído beneficios tanto a la comarca, como a las empresas. Para la comarca estos sellos de calidad suponen una visualización de nuestro territorio desde un punto de vista turístico, que pueda potenciar y atraer más visitantes a nuestros municipios desarrollando así este sector económico estratégico en Campiña Alcores. Para las empresas, una buena promoción y una mejora continua en el buen hacer de la gestión de su entidad.

Ahora, con el programa concluido, piensan en el futuro de este proyecto “desde Campiña Alcores llevamos trabajando más de 15 años en esta filosofía y nuestra intención es marcarla como Estrategia principal para futuros programas de Desarrollo Rural”, concluye la responsable.

El proyecto Sevilla Rural, Destino de Calidad es una iniciativa de cooperación enmarcada en el Programa Sevilla Rural, financiado con fondos FEDER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Está coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores (GDR), ha ofrecido a las empresas la posibilidad de distinguirse de sus competidores, a través de la Marca de Calidad Rural Turística. Un distintivo para aquellas entidades del ámbito rural, que cumplen con unos requisitos de calidad ambiental, social, económica y en cuanto a los servicios y productos que ofrecen. Una iniciativa, que ha tratado de cubrir todo el espectro turístico de la campiña sevillana: hostelería, entidades públicas.

El proyecto ‘Sevilla Rural, un destino de calidad’, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores (GDR), ofrece a las empresas la posibilidad de distinguirse de sus competidores, a través de la Marca de Calidad Rural Turística. A saber: Un distintivo para aquellas entidades del ámbito rural, que cumplan con unos requisitos de calidad ambiental, social, económica y en cuanto a los servicios y productos que ofrecen. “Este sello de calidad va más allá de la reglamentación y busca el compromiso de las empresas con su entorno”, afirma Chari Acosta, técnica del proyecto.

Ahora Mairena

Certificado de Calidad Rural Campiña Alcores

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*