Cinco detenidos por intentar vender joyas de origen desconocido

Cinco detenidos por intentar vender joyas de origen desconocido

0 1160
policia-local

Los jóvenes detenidos intentaron venderlas en una joyería local.

policia-local
Una llamada alertó a la Policía Local de Mairena del Alcor el pasado 28 de octubre, al dar cuenta de un vehículo de lujo mal estacionado que impedía la circulación del tráfico. Tres chicos y dos chicas de aspecto sospechoso se habían bajado del automóvil, un Jaguar negro, para dirigirse a una joyería cercana.

El cuerpo de policía puso en marcha un dispositivo que permitiera la localización de los jóvenes e impidiera una posible huida. Los tres chicos fueron encontrados frente a la joyería, mientras sus dos acompañantes intentaban vender una gran cantidad de joyas de oro en el interior del establecimiento.

Ante la falta de documentación que acreditase la procedencia del oro, y tras comprobar que los cinco jóvenes tenían antecedentes policiales, los agentes intervinieron las joyas. Se hizo patente la sospecha del posible origen ilícito de las mismas, que podrían proceder de robos en viviendas privadas.

La Policía Local intervino igualmente el vehículo de la marca Jaguar, que no contaba con seguro obligatorio o acreditación de propiedad, pero sí con una serie de órdenes de embargo.

Las autoridades han presentado diligencias ante el Juzgado, traspasando la potestad sobre la investigación de la procedencia de las joyas a la Guardia Civil.

Fuente: mairenadelalcor.org