Comienza el curso escolar para 4.037 alumnos en Mairena

Comienza el curso escolar para 4.037 alumnos en Mairena

0 1204
COMIENZO CURSO S_Bartolomé niños colegio

La semana pasada comenzaron sus clases los alumnos de infantil y primaria. Este lunes, los de secundaria, bachillerato y módulos de grado medio.

COMIENZO CURSO S_Bartolomé niños colegioEsta semana ha sido de vuelta a los centros de enseñanza para los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y estudios postobligatorios como bachillerato y módulos de grado medio. El inicio del curso escolar 2014/15 se ha producido sin incidencias y en la más absoluta normalidad, a excepción de la jornada de la huelga pacífica convocada por los padres y madres de alumnos del colegio CEIP Isabel Rodríguez, ubicado en el barrio de El Prior, que llevaron a cabo el pasado miércoles para protestar por los retrasos en el inicio de la construcción de la segunda fase del centro.

Este curso se ha aumentado el número de estudiantes en infantil, primaria y secundaria hasta llegar a los 4.037 alumnos. Se sigue por tanto la tendencia de los últimos años de aumento de la escolarización, sobre todo en infantil y primaria, lo que llevará a ampliar las plazas de secundaria en un futuro próximo. De hecho, técnicos de la Junta de Andalucía ya han visitado el IES María Inmaculada para estudiar la posibilidad de ampliar aún más las plazas de Secundaria e implantar en el centro estudios de bachillerato. Este año se ha implantado en el centro del barrio de El Chorrillo una unidad más para acoger a todos los alumnos matriculados.

Total de alumnos

Infantil y Primaria: 2.664
Antonio González: 547
Huerta Retiro: 522
Isabel Rodríguez: 197
San Bartolomé: 245
Juan Caraballo: 469
Isabel Esquivel: 461
Manuel Romero Arregui: 223

Secundaria: 1.373
Los Alcores: 847
María Inmaculada: 526

Cubierta Colegio San Bartolomé_600
Cubierta construida en el colegio San Bartolomé.

Obras de mejora en colegios e institutos
Como cada año, la Delegación de Educación y Cultura y la de Obras y Servicios se han afanado durante los meses de verano para realizar actuaciones en los centros educativos de Mairena del Alcor para que estuvieran prestos de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Todos los centros de infantil y primaria y los de secundaria se han beneficiado de trabajos de jardinería, carpintería y pintura, algunos de los cuales se siguen ultimando a lo largo de estos primeros días de curso. Esas actuaciones han sido especialmente sensibles en algunos centros.

La intervención de mayor envergadura ha recaído este año en el CEIP San Bartolomé, que estrena patio de primaria y cubierta en el patio de infantil. Aún quedan algunos detalles por culminar de jardinería, pintura e implantación de bancos. En el Huerta Retiro se ha implantado una cubierta exterior, demanda que venían efectuando los miembros de su AMPA por haber perdido el porche anterior al construirse la zona de comedor.

En el Antonio González se ha mejorado y nivelado el patio de primaria, y se han establecido aseos completamente nuevos en la zona de infantil, en cuyos trabajos han colaborado los miembros de su AMPA.

En el Isabel Esquivel se espera a que la Junta de Andalucía anuncie cuándo se iniciarán las obras para cerrar las grietas surgidas. Se espera que antes de las navidades. Además, se construirá una rampa de acceso para que los niños con problemas de movilidad puedan entrar.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*