30 de Ago de 2023

Comunicado Fundación Gerón: Los trabajadores de la Ayuda a Domicilio de Mairena del Alcor tienen garantizado el cobro de sus nóminas

Un acuerdo entre Fundación Gerón (entidad que gestiona el servicio el municipio) y la entidad de banca ética Triodos Bank permitirá a la plantilla el pago de los atrasos y asegurar el cobro pago de futuros sueldos.
El convenio ha contado con la mediación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

geron
El medio centenar de empleados que actualmente trabaja en el servicio de ayuda a domicilio de Mairena del Alcor ha recibido esta semana una gran noticia: Fundación Gerón (entidad que gestiona el servicio en el municipio) y Triodos Bank (entidad que se define como de banca ética y sostenible) han firmado un acuerdo de financiación que permitirá a los trabajadores cobrar la parte de las nóminas que se le adeudaba y asegurar que no haya problemas en el cobro de sus sueldos en el futuro.

El convenio entre ambas entidades ha sido auspiciado e impulsado por el propio Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con su alcalde Ricardo Sánchez a la cabeza, supone a Fundación Gerón obtener una financiación de 215.000 euros. Dicha cantidad servirá para liquidar sus pagos pendientes, y tener un remanente para asegurar las nóminas futuras, pues además, el acuerdo al que han llegado con Triodos Bank contempla igualmente el compromiso de hacer frente al abono de los sueldos de los trabajadores en caso de dificultades económicas (cuando por ejemplo se retrase el pago por parte de la Junta de Andalucía).
Cabe destacar igualmente, que en Mairena del Alcor, Fundacón Gerón también gestiona la residencia de Mayores Alconchel y recientemente liquidó las deudas contraídas con sus trabajadores tras haberse acogido al III Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central.

Impulso a la ampliación
Otro de los aspectos que se ha tratado con el alcalde de la localidad, el popular Ricardo Sánchez, es darle un impulso a la apertura de la ampliación de la residencia de mayores Alconchel. La obra se encuentra totalmente terminada y su puesta en funcionamiento haría posible que el centro pueda acoger a 60 personas mayores más, pasando de las 35 actuales a casi un centenar, y en pleno funcionamiento, supondría la contratación de alrededor de 40 puestos de trabajo.

Comunicado Gerón
Imagen del comunicado publicado por la Fundación Gerón