Cuatro días para disfrutar del teatro en Mairena del Alcor

Cuatro días para disfrutar del teatro en Mairena del Alcor

2 1427
Presentacion_Encuentro-Int-Teatro
El alcalde, Ricardo Sánchez, junto con otros responsables del evento, en la presentación de ayer en la Diputación
  • Ayer tuvo lugar la presentación del 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven en la Diputación
  • La consolidación del proyecto, objetivo principal
Presentacion_Encuentro-Int-Teatro
El alcalde, Ricardo Sánchez, junto con otros responsables del evento, en la presentación de ayer en la Diputación

Con el objetivo de consolidarse como proyecto cultural, ayer se presentó en la Diputación de Sevilla el 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven, que se celebra los próximos días 8 y 11 de agosto en Mairena del Alcor. Al acto acudió su alcalde, Ricardo Sánchez, acompañado entre otros por el equipo responsable del evento. Dicha presentación ha conseguido una gran repercusión mediática , y ya empieza a abrirse paso en el mundo de las artes escénicas.

ABC-Encuentro-teatro_600
Reseña sobre la presentación del evento aparecida hoy en el diario ABC de Sevilla

En esta edición participarán compañías procedentes de Colombia, Venezuela, El Salvador y Holanda, además de España, con representaciones en diversos enclaves como el Teatro Municipal, el Paseo de la Avenida de Andalucía, la Casa Palacio de los Duques de Arcos y la Plaza Antonio Mairena.

El esfuerzo realizado desde el ayuntamiento para que la cultura no ceda presencia y protagonismo en Mairena ha sido importante, a pesar de encontrarse en la situación actual de disminución de presupuestos. Como destaca hoy el diario El Mundo, “Es difícil hacer más con menos”. Ya que el encuentro costará solamente unos 6.000 euros en total a las arcas del consistorio.

ElMundo-Encuentro-teatro_600
Noticia sobre el 2º Encuentro de Teatro Joven de Mairena aparecida hoy en el diario El Mundo

Ricardo Sánchez ha asegurado afrontar la segunda edición de este encuentro “con la misma ilusión que hace un año”. “Nos queda mucha tarea por delante para conseguir que Mairena del Alcor sea un espacio inmejorable en el que confluyan jóvenes de todo el mundo”. Ha asumido también el compromiso de continuar trabajando por la cultura en Mairena, y para conseguir que este encuentro se configure como una cita de referencia a nivel internacional del teatro de vanguardia.

DiarioSevilla-Encuentro-teatro_600
Reseña sobre el encuentro teatral de Mairena publicada hoy en el Diario de Sevilla

El evento se realiza en colaboración con la compañía “Cerrado por Obra” y cuenta con el patrocinio de diversas entidades, entre las que destaca la Diputación de Sevilla. En esta segunda edición, hay una novedad reseñable: una sección destinada a homenajear a personas del mundo del espectáculo. El primer homenajeado por el Encuentro será el actor Cesáreo Estébanez, actor natural de Valladolid, pero residente en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra, un ‘habitual’ del cine y la televisión en España, que se hacía famoso con el papel del policía Romerales, en la serie Farmacia de Guardia.

 


 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*