CULTURA A PIE DE BARRIOS LLEVARÁ CULTURA A PARQUES Y PLAZAS

CULTURA A PIE DE BARRIOS LLEVARÁ CULTURA A PARQUES Y PLAZAS

Las actuaciones tendrán lugar los días 3, 5, 10, 12, 23, 25 y 27 de agosto a las 21:30 horas

CULTURA-A-PIE-DE-BARRIO-AHORA-MAIRENA

CULTURA A PIE DE BARRIOS LLEVARÁ CIRCO, DANZA, FLAMENCO, MÚSICA Y TEATRO A PARQUES Y PLAZAS

En Mairena del Alcor, la cultura no se va de vacaciones durante los meses de verano. El Ayuntamiento intensifica la programación cultural y tras el éxito de público del ciclo Noches en los Jardines del Castillo que clausura este próximo domingo con un concierto de lírica y piano en la Casa Palacio, llega Cultura a Pie de Barrios para el mes de agosto.

Habrá actuaciones en distintas localizaciones de la localidad, por lo que supone una oportunidad excepcional para disfrutar de una actuación al aire libre a la vez que se descubren las esferas monumentales y paisajísticas que ofrece cada barrio mairenero durante las noches de verano, o parar a tomar unas tapas en los bares de la zona.

El itinerario de Cultura a Pie de Barrios llevará circo, danza, flamenco, música o teatro a la avenida Andrés Almonaster y Roxas, plaza del Monumento al Cante Grande Gitano, plaza Diamantino García, plaza Las Adelfas, parque El Territorio, plaza Santas Justa y Rufina y plaza Los Escritores. Las actuaciones darán comienzo a las 21:30 horas.

Serán los días 3, 5, 10, 12, 23, 25 y 27 de agosto, todas las semanas del mes salvo la de Emergentes – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas y su Pre-Encuentro del 13 al 21. Y la semana del LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena que empieza el lunes 29 de agosto.

Cultura a Pie de Barrios dará el pistoletazo de salida el miércoles 3 de agosto con El clan de la nube, teatro de calle a cargo de la compañía Animasur Teatro. Es un clan de ladrones perseguidos por la sombra implacable de una nube. Ahí, a donde quiera que van, la nube se desplaza tras ellos como presagio de la tormenta que está a punto estallar.

Y así es ¡la tormenta no se hace esperar! suenan los primeros truenos, caen la primeras gotas y el clan se pone en marcha como una máquina que funcionará tras una descarga de 1.000 vatios. A partir de ese instante solo cabe esperar lo peor, pero la música suena y hay que bailar, de lo contrario el público puede perderlo todo…

5 DE AGOSTO, DANZA

En pleno corazón de la travesía, la plaza del Monumento al Cante Grande Gitano será el escenario de En la habitación, una obra de danza contemporánea a la vez que una propuesta flexible y abierta a las múltiples posibilidades de muestra ante el público. Es la primera producción como colectivo de La Casquería, que estrenó en el Festival Mes de Danza de Sevilla en 2013.

10 DE AGOSTO, CIRCO

Manolo Carambola llega a Mairena del Alcor con Yerterday, un espectáculo circense que se desarrollará en la plaza Diamantino García. Es un show fresco y divertido, un espectáculo de circo dedicado por completo al público infantil y familiar, mezcla de distintas técnicas gestuales, creando gags cargados de nuevas e ingeniosas situaciones gestuales, que mediante la espontaneidad, logra arrancar la carcajada y el aplauso del público.

12 DE AGOSTO, DANZA

Producciones Imperdible viene desarrollando una nueva forma de llevar su trabajo creativo a espacios no convencionales. Espectáculos de danza con una propuesta diferente a veces subversiva otras provocadora pero siempre sugerente en cuanto al contenedor y que incluye tanto a los intérpretes como a los espectadores. Una instalación con dos escenarios, uno real y otro virtual en diferentes niveles que nos permiten un sugerente juego de movimiento e imágenes.

MÚSICA Y FLAMENCO LOS DÍAS 23, 25 Y 27 DE AGOSTO

jesus leonLa Banda Municipal de Música de Arahal ofrecerá un concierto en parque El Territorio con un variado repertorio, y el cantaor Jesús León actuará en la plaza Santas Justa y Rufina el jueves 25 de agosto en la semana previa al LV Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Cultura a Pie de Barrio cerrará el sábado 27 en plaza Los Escritores con un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Música de Mairena del Alcor.

CULTURAPIEBARRIO16WEB

Cultura a Pie de Barrios es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en colaboración con Enredate y la Diputación de Sevilla.

AHORA MAIRENA

CULTURA A PIE DE BARRIOS LLEVARÁ CIRCO, DANZA, FLAMENCO, MÚSICA Y TEATRO A PARQUES Y PLAZAS

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*