Nuevo programa para demandantes de empleo: Mairena Emplea II

Nuevo programa para demandantes de empleo: Mairena Emplea II

0 1164
MairenaEMPLEAII

Abierto el periodo de inscripción hasta el viernes 13 de abril
Solicitud de Inscripción

El programa Mairena EMPLEA II está dirigido a

  • desempleados demandantes de empleo,
  • fundamentalmente mujeres,
  • jóvenes menores de 35 años,
  • desempleados con más de 6 meses de antigüedad como demandantes de empleo y
  • desocupados mayores de 45 años.

Una parte muy importante del proyecto es la formación, pues es el eje central de la primera fase de actuación, donde se impartirá a los beneficiarios conocimientos relacionados con habilidades gerenciales, comercialización, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, igualdad de género, planes de negocio, identificación de obstáculos o estudios de viabilidad.

La jornada de presentación del programa que impulsa iniciativas locales enmarcadas en los Nuevos Yacimientos de Empleo se celebró ayer martes 27 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Económico, fue el encargado de abrir la sesión informativa destacando el papel fundamental de cualquier iniciativa dirigida a la creación de empleo. Estuvo acompañado por Teresa Florido, Directora General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo; Juan José Saucedo, Gerente de Fomento Los Alcores, y los delegados municipales María Antúnez, José Carlos Copete, Gloria Guillén, Manuel Marín Sonia Navarro y Federico Trigueros.

Mª Dolores Chacón, Coordinadora del proyecto, y la Técnica, Pastora Gómez, fueron las encargadas de presentar las líneas, objetivos y fases del programa. Explicaron que los Nuevos Yacimientos de Empleo son oportunidades ocupacionales que surgen de las necesidades que ocasionan los cambios constantes de la sociedad, como los surgidos por el incremento de las familias monoparentales o la incorporación de la mujer al mundo laboral.

También participaron en el acto Alberto Gutiérrez, que puso en marcha el centro infantil Mis Primeros Pasos tras participar en la edición anterior, y Rosalía Rueda, que aprovechó la formación y ayuda recibidas para montar una gestoría-asesoría. Los dos beneficiarios de MairenaEMPLEAI explicaron su experiencia y animaron a los presentes a emprender un negocio por cuenta propia, aunque aclararon que era un proceso largo y duro.

Son muchas las personas interesadas en el programa, aunque el periodo de inscripción permanece abierto hasta el viernes 13 de abril en el Área de Desarrollo Local, calle San Fernando, 3 y en el teléfono 955 09 30 63.

A continuación se lanzarán los proyectos viables con asesoramiento individualizado, gestión administrativa, búsqueda de fórmulas de financiación y planes de negocio, y apoyo técnico. Y finalmente en la tercera fase tendrá lugar el seguimiento y consolidación de los negocios.

Folleto del Programa