Detenido al ser sorprendido robando cable de cobre en Mairena del Alcor

Detenido al ser sorprendido robando cable de cobre en Mairena del Alcor

0 1132
Guardia_Civil_050712_Cable
La Guardia Civil de Los Alcores, junto al cable decomisado, de más de un kilómetro de longitud.

Guardia_Civil_050712_Cable
La Guardia Civil de Los Alcores, junto al cable decomisado, de más de un kilómetro de longitud.
Agentes del Puesto Principal de los Alcores han detenido a un individuo por robo con fuerza en las cosas al sorprenderlo sustrayendo un tramo de cableado cuyo trazado discurría paralelo a la carretera. El tramo de cableado ya sustraído superaba el kilómetro y había sido necesario manipular alambradas perimetrales y 4 arquetas.

Los hechos comienzan cuando una patrulla del área de prevención de la delincuencia circula por la carretera A-398 y ve un vehículo estacionado en el carril contrario al de circulación de los agentes y a un individuo que a duras penas logra esconderse.

Los agentes aprovechan la proximidad de una glorieta para observar la reacción de esta persona y colocarse en la dirección del vehículo estacionado, y las sospechas de los agentes se ven confirmadas cuando este sale del “escondrijo” y a toda carrera se introduce en el vehículo, arranca e inicia precipitadamente una huida del lugar.

Tras interceptar el vehículo y proceder a la identificación de éste y su conductor, los Guardias Civiles, ya en número de cuatro, observan en el interior del vehículo una gran cantidad de herramientas. Explicaciones más que confusas, hacen que los Guardias Civiles se trasladen acompañados de este individuo, a esclarecer sospechas al lugar donde fue divisado.

Ya en el lugar, los agentes inspeccionan el lugar pudiendo constatar que la valla había sido forzada en dos lugares distintos para conseguir acceder a cuatro arquetas próximas, y localizando gran cantidad de cableado de cobre cortado recientemente dispuesto para su transporte y perteneciente a un tramo de más de un kilómetro, siendo detenido por estos hechos F.J.H.R. de 48 años y vecino de Los Alcores.