Detenido por robar en una casa en Mairena del Alcor

Detenido por robar en una casa en Mairena del Alcor

Seguridad en Feria de Abril 2017

 

Detenido por robar en una casa en Mairena del Alcor

La Policía Local de Mairena del Alcor tuvo conocimiento el viernes 24 de julio sobre las 18:00 horas de que dos hombres de aspecto sospechoso merodeaban por una calle céntrica de la localidad y uno de ellos podía haber accedido a una vivienda.

Rápidamente los agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor se personaron en el lugar y observaron que la puerta de una vivienda se encontraba abierta y, según las indagaciones realizadas, un hombre podía haber accedido a su interior.

Al acceder al interior de la vivienda los agentes sorprenden a un individuo bajando la escalera de la planta superior. Lleva un bolso colgado del cuello y porta un joyero, protegiendo sus manos con guantes. El valor de los objetos era superior a 2.000 euros.

Gracias a esta rápida intervención de los agentes se detiene a este individuo por un supuesto delito contra el patrimonio. El detenido por robar en una casa 44 años, es de nacionalidad búlgara y residente en la costa de Málaga.

Tras la detención, la Policía Local investiga cómo accedió el detenido al interior de la vivienda, pues la puerta no se encontraba forzada ni había pruebas de que hubiera escalado para acceder al interior. Llama la atención de los agentes, de las diversas pertenencias del detenido, un juego de llaves.

Comprueban que abren la puerta de la vivienda, y que una de las llaves contiene publicidad de una ferretería.

En el transcurso de las investigaciones averiguan que los propietarios de la vivienda se encuentran de vacaciones en un hotel de la costa de Málaga y que habían dejado un juego de las llaves de su vivienda en el interior de su vehículo, sin embargo el vehículo no se encontraba forzado y las llaves permanecían en el mismo.

Según los agentes, tras las investigaciones llevadas a cabo, el modus operandi del autor del hecho que accedió al interior del vehículo sin forzarlo para sustraer las llaves, se desplazó a una ferretería para realizar copia del juego de llaves, volvió de nuevo al vehículo para dejar las llaves originales en el mismo sitio y no levantar ningún tipo de sospecha.

Posteriormente y, tras comprobar la dirección que figura en la documentación del vehículo, se dirigió a Mairena del Alcor para realizar el robo.

El detenido es puesto a disposición judicial por un supuesto delito de robo con fuerza por el uso de llaves falsas. El Código Penal dispone en su artículo 239 que se consideran llaves falsas:

1. Las ganzúas u otros instrumentos análogos.

2. Las llaves legítimas perdidas por el propietario u obtenidas por un medio que constituya infracción penal.

3. Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada por el  reo.

Ahora Mairena

Detenido por robar en una casa en Mairena del Alcor

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*