Dispositivo Especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana para la Semana Santa 2014

Dispositivo Especial de Tráfico y Seguridad Ciudadana para la Semana Santa 2014

0 1049
policia-local

Incluye cambios de ubicación de los contenedores de basura

cartelssmairena

La Policía Local pondrá en marcha el dispositivo especial motivado por el paso de las procesiones de la Semana Santa por las calles de la localidad para garantizar la seguridad ciudadana, una adecuada regulación del tráfico y el buen discurrir de las cofradías. Como todos los años se han reforzado los servicios de la Policía Local durante las estaciones de penitencia de las cofradías, obedeciendo este aumento a la puesta en marcha de un dispositivo adaptado a las especiales circunstancias de la Semana Santa.

Los Agentes de la Policía Local se ocuparán de mantener el orden en las vías públicas con gran afluencia de público así como de la retirada de vehículos de las calles por las que pasen las cofradías, debiendo estar los recorridos totalmente despejados de vehículos dos horas antes del comienzo de la estación de penitencia, procediéndose a retirar con la grúa todos aquellos vehículos que no hayan sido retirados por sus propietarios.

Todas las calles por las que discurren las distintas cofradías serán debidamente señalizadas con la suficiente antelación, solicitándose a los ciudadanos su colaboración, recomendándose en estas fechas que se eviten los desplazamientos innecesarios.

También quedarán cortadas al tráfico de vehículos las calles por las que discurren las cofradías, desde dos horas antes del comienzo y hasta la finalización de las mismas. Asimismo también se procederá a cortar al tráfico las calles adyacentes al recorrido oficial cuando sea necesario.

El número de agentes que participará en este dispositivo especial de Semana Santa son:

— Domingo de Ramos (Hdad. de la Borriquita): 8 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 Agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

— Miércoles Santo (Hdad. del Cautivo): 8 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico, y 2 Agentes prestarán servicio con uniformidad de gala.

— Jueves Santo (Hdad. de la Humildad): 6 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

— Viernes Santo (Hdad. de Jesús Nazareno): 7 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

— Viernes Santo (Hdad. de La Veracruz): 6 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

— Sábado Santo (Hdad. de La Soledad): 7 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

— Domingo Resurrección (Hdad. Jesús Resucitado): 6 Agentes se ocuparán de la seguridad y regulación del tráfico.

En este dispositivo también participarán, como en años anteriores, los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil y operarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que se ocuparán de la colocación y retirada de las señales, así como del servicio de la Grúa Municipal.

contenedores
Los contenedores de basura cambiarán de sitio durante estos días por motivos de seguridad e higiene.
Cambio de contenedores de basura
– Los ubicados en la calle Jorge Bonsor se instalarán el Jueves Santo a mediodía en la calle Camino de las Minas.
– Los ubicados en la Plaza Antonio Mairena, pasarán el Jueves Santo a la calle Jorge Bonsor esquina con Catalina González, hasta el domingo por la mañana que volverán a su ubicación tradicional.
– Los ubicados en la Ermita San Sebastián, se instalarán el Jueves Santo a mediodía en la calle Fernán Caballero hasta el domingo por la mañana que volverán a su ubicación tradicional.
– Los ubicados a mediados de la calle San Fernando se instalaran el Jueves Santo a mediodía en calle Cantarito hasta el domingo por la mañana que volvera a su ubicación tradicional.

Fuente: mairenadelalcor.org