Dura campaña electoral

Dura campaña electoral

1 1090
Panfleto PSOE Elecciones Europeas
Durante la campaña electoral fueron difundidos miles de estos folletos cargados de duras acusaciones.

Marcada por los polémicos ataques socialistas al resto de formaciones políticas

Panfleto PSOE Elecciones Europeas
Durante la campaña electoral fueron difundidos miles de estos folletos cargados de duras acusaciones.

La pasada campaña a las Elecciones Europeas estuvo sin duda marcada por las polémicas acusaciones del PSOE de Mairena contra el resto de formaciones políticas, PP, IU y PA, que forman gobierno actualmente.

La primera de ellas fue acusar a los tres partidos gobernantes de ser los responsables de la reducción del número de mesas electorales para el 25 de mayo en Mairena, aunque es de conocimiento público que dicha orden fue establecida desde Madrid por la Junta Electoral Central para toda España, dada la previsible escasa participación de electores.

También acusaron, en este caso al PP, de haber puesto en marcha el nuevo sistema de recogida de basuras recortando derechos a los ciudadanos. Según documentos del ayuntamiento mostrados a esta redacción, el proyecto se gestó en 2008 y 2009 con el socialista Manuel Ortega Sosa formando parte de la Mesa de Contratación de la Mancomunidad de Los Alcores, que aprobó gastos como la adquisición del nuevo camión por valor de 304.489, 56 €. Pese a haber ideado y comenzado el cambio al nuevo sistema, ahora lo critican y piden por escrito la vuelta al antiguo, lo que supondría no poder utilizar estas inversiones ya realizadas por ellos mismos.

Otro de los ataques socialistas fue poner en boca de personas cercanas al PP presuntas afirmaciones e insultos contra los vecinos de fuera del centro sin aportar nombres ni fechas ni pruebas. Afirmaciones también desmentidas por los populares.

Sin duda, estas estrategias no ayudan a que la imagen de los políticos en nuestro país mejore.