El dinero del Plan de Rehabilitación de Viviendas de 2009 llega a...

El dinero del Plan de Rehabilitación de Viviendas de 2009 llega a Mairena

0 1214
Reunión rehab. edificios_999_600
Las personas beneficiarias fueron informadas por parte del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, y Juan Manuel Trigueros, responsable del programa de Rehabilitación en nuestra localidad.

Se trata de 131.304 € para familias que llevaban cinco años esperando las ayudas

La partida presupuestaria de 131.304 euros que llevaban esperando 25 familias maireneras para rehabilitar sus viviendas desde 2009 por fin está lista. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha desbloqueado las ayudas destinadas al Plan de Rehabilitación de Viviendas que llevaban desde entonces paralizadas, lo que supondrá una mejora en su calidad de vida.

Las personas beneficiarias fueron reunidas este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para ser informadas de primera mano de la situación por parte del alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, y Juan Manuel Trigueros, responsable del programa de Rehabilitación en nuestra localidad.

Las subvenciones suponen el pago del 50% del coste total del arreglo a fondo perdido, llegándose hasta el 75% del mismo en caso de que el titular de la vivienda sea poseedor de la Tarjeta Sesentaycinco Oro de la Junta de Andalucía.

Reunión rehab. edificios_999_600
Los beneficiarios fueron informadas por parte del alcalde, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, y Juan Manuel Trigueros, responsable del programa de Rehabilitación en nuestra localidad.

Ahora esas familias pueden aceptar las ayudas o rechazarlas. Se da el caso de que muchas de ellas no han podido hacer frente al impasse de espera ante el mal estado que presentaba su vivienda, por lo que decidieron en su día rehabilitarlas por su cuenta y obra y ahora han perdido la posibilidad de recibir las ayudas.

Si es usted uno de los beneficiarios de la partida de 2009 y le fue realizado un proyecto de obra entre los años 2009 y 2010 debe dirigirse a la Gerencia Municipal de Urbanismo y confirmar si acepta la subvención o bien por el contrario la rechaza.

Cabe reseñar que actualmente existen 80 familias en Mairena del Alcor a la espera de nuevas ayudas para rehabilitación de viviendas inscritas en el registro pero, sin embargo, desde 2009 la Junta de Andalucía no ha vuelto a conceder ayudas de este tipo.

Plan Rehabilitacion Vivienda público_600
A la reunión acudieron numerosos miembros de las 25 familias maireneras que llevaban esperando desde 2009 para rehabilitar sus viviendas.