EL AYUNTAMIENTO AYUDA A TRAMITAR LA SOLICITUD PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A TRAMITAR LA SOLICITUD PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

0 637
acreditacion-de-competencias-profesionales

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A TRAMITAR LA SOLICITUD PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Fin de plazo el viernes 29 de julio

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ofrece información sobre cómo tramitar la inscripción en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral y de vías no formales de formación. Se han convocado un total de 4.380 plazas.

Los vecinos interesados deben cumplir una serie de requisitos, tener nacionalidad española con 18 años cumplidos para las competencias profesionales del nivel I y 20 años para los niveles II y III. Tener experiencia profesional o formación no formal relacionada con las competencias profesionales convocadas.

En el caso de experiencia profesional, justificar al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencias de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia profesional con un mínimo de 1.200 horas.

En caso de formación no formal, justificar al menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Para las unidades de competencia de nivel I se requerirán al menos 200 horas. En los casos en que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se presente contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

¿CUÁNDO TERMINA EL PLAZO? ¿DÓNDE PRESENTO LA SOLICITUD?

 El plazo de inscripción en el procedimiento terminará el viernes 29 de julio. La solicitud se presentará preferentemente a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación. Si dispone de certificado digital puede presentar la solicitud en ese mismo portal una vez la cumplimente, si no se firman digitalmente deberán presentarse en el registro de la Delegación Territorial de Educación. También puede presentarse en una oficina de Correos en sobre abierto.

Información

Área de Desarrollo Local

Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Calle Herreros, 33, del Polígono Industrial Gandul

Teléfono 955943946

Ahora Mairena

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A TRAMITAR LA SOLICITUD PARA LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*