El Ayuntamiento se reunirá mañana con el delegado de Educación esperando avances...

El Ayuntamiento se reunirá mañana con el delegado de Educación esperando avances concretos sobre el colegio Isabel Rodríguez

4 1634
Reunión con Carlos Rojas
Ricardo Sánchez y Gloria Guillén han presentado la Moción Institucional a su portavoz del Parlamento de Andalucía, como se comprometieron a hacer en el pasado Pleno Municipal.

Ricardo Sánchez y Gloria Guillén han llevado hoy la moción institucional sobre el colegio al Parlamento de Andalucía

Mañana jueves, el alcalde, Ricardo Sánchez, y la delegada de Educación y Cultura, Gloria Guillén, se reunirán con el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz Morillo, con la intención de conseguir por escrito avances concretos sobre el acuerdo necesario para acometer las obras de construcción de la 2ª fase del Colegio Público Isabel Rodríguez Navarro, situado en la zona de Huerta El Prior.

Sánchez se ha mostrado esperanzado en conseguir avances en la reunión de mañana, y ha comentado que “lo que todos necesitamos, padres, alumnos y Ayuntamiento, es una confirmación oficial del posible acuerdo con fechas y nombres concretos reflejado en un documento escrito, porque son ya muchos los anuncios en falso. Todo lo demás, son intentos de apuntarse tantos políticos a costa de la inquietud de padres y madres».

Reunión con Carlos Rojas

Ricardo Sánchez y Gloria Guillén han presentado la Moción Institucional a su portavoz del Parlamento de Andalucía, como se comprometieron a hacer en el pasado Pleno Municipal.

El alcalde y la delegada de Educación se han reunido esta mañana con el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, para presentarle la Moción Institucional aprobada en el pasado Pleno Extraordinario y Urgente del Ayuntamiento, relativa a la terminación del colegio. A ello se comprometieron en dicho pleno junto al resto de fuerzas políticas, acordando, como reza en su punto 3º, a “presentar esta moción ante los portavoces de sus respectivos partidos políticos en dichos entes (Diputación y Parlamento de Andalucía), para de esta forma alcanzar el máximo apoyo posible”.

Con ello, se consigue que se debata próximamente el problema del colegio en el Parlamento autonómico. Esperando así conseguir que Junta de Andalucía y Diputación lleguen a un acuerdo lo antes posible para poder financiar las necesarias obras del colapsado colegio público mairenero.

Hay que recordar que ambos se reunieron también el pasado lunes con el portavoz del partido Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, para elevar la moción a la cámara provincial y conseguir también que se tratara el problema en el Pleno a celebrar mañana jueves, 27 de marzo.