El Ayuntamiento sigue presionando para agilizar el comienzo de las obras del...

El Ayuntamiento sigue presionando para agilizar el comienzo de las obras del colegio El Prior

0 1678
Logo AMPA Prior_600

Se espera que hoy el ISE comunique la opción elegida para la terminación del CEIP Isabel Rodríguez

Logo AMPA Prior_600Hoy lunes 11 de agosto está previsto que se conozca cuál será la opción elegida por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), organismo de la Junta de Andalucía que licita las obras de los colegios en nuestra comunidad autónoma, para construir la segunda fase del colegio ubicado en el barrio de El Prior y dar por finalizada la angustia de los miembros de la AMPA del centro que siguen buscando una solución a los problemas de educación de sus hijos. Así se lo hizo saber el director general del ISE, Francisco Pérez, al alcalde de Mairena del Alcor Ricardo Sánchez, el pasado viernes 8 de agosto, tras los constantes requerimientos realizados desde la Alcaldía de Mairena del Alcor.

Pérez respondió que se encontraba “viendo con nuestros técnicos y las instituciones afectadas (técnicos de Servicios Centrales, Gerencia de Sevilla, Delegación Territorial y Diputación) la posibilidad de ejecución que permita hacer la necesaria obra con la mayor celeridad. A eso nos estamos dedicando, porque eso fue lo que hablamos en la reunión que mantuvimos en la Delegación territorial, que de mutuo acuerdo haríamos el sistema más rápido”. En su correo indicaba el director general del ISE que la decisión no se tomaría más allá de hoy, lunes 11 de agosto, y que sería “con el conocimiento previo y acuerdo con esa Alcaldía”.

CEIP-Isabel-Rodriguez_12Prior
Las obras para la construcción de la 2ª fase del colegio Isabel Rodríguez aún no tienen fecha de comienzo por parte de la Junta de Andalucía.

De esta forma respondía a la petición que el pasado 1 de agosto realizó el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, emplazándole a una reunión urgente para acometer de forma inmediata la licitación y construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez. En el correo emitido desde Alcaldía, Sánchez recordaba al Sr. Pérez el oficio que le fue remitido el pasado 17 de julio, en el que se adjuntaba un “informe jurídico de la secretaria general del Ayuntamiento, con fecha 26 de junio de 2014, en el que se indicaba que la opción de licitación por parte del Ayuntamiento implicaría un retraso mínimo de tres meses para la obtención de los informes favorables previstos en el artículo 7.4 de la LBRL (y la regulación contenida en el Decreto-Ley 7/2014) necesarios para que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor pudiera tener competencia para la contratación de las obras correspondientes al Proyecto Básico y de Ejecución de la fase dos del CEIP Isabel Rodríguez”.

En su correo, Ricardo Sánchez emplazaba al director general del ISE a que respetase ese cauce, que es el que habían decidido conjuntamente el Ayuntamiento con los padres de alumnos del colegio por ser el más rápido, toda vez que no dejan de enviarse mensajes contradictorios desde la oposición municipal con datos desmentidos desde la Delegación de Educación, provocando el lógico malestar de esos padres. La última muestra de ello es la nota enviada desde el Partido Socialista de la localidad, en la que se daba a entender de manera unilateral que la licitación correría por parte del ISE.

La AMPA del CEIP Isabel Rodríguez ya ha sido informada por el Consistorio de las últimas manifestaciones por parte del ISE, emplazándose ambas partes a proceder a convocar una reunión inmediata cuando se obtenga la respuesta final por parte del ente licitador de la Junta de Andalucía.

Manifa El Prior julio_999_74_600
Manifestación ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta, realizada por la AMPA el pasado 15 de julio .

El ISE desmiente al PSOE de Mairena
Francisco Pérez, director general del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), organismo de la Junta de Andalucía que licita las obras de los colegios en nuestra comunidad autónoma, desmiente categóricamente las informaciones vertidas por el PSOE de Mairena del Alcor en las que se asegura que la licitación de las obras del CEIP Isabel Rodríguez correría a cargo del Ayuntamiento de Mairena.

A respecto, el Sr. Pérez señaló en un correo enviado el pasado viernes día 8 de agosto a Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, que “ni el ISE ha dado noticias ninguna ni conozco notas de prensa, sobre todo porque la decisión aún no ha sido tomada”, contradiciendo así por escrito las declaraciones del portavoz socialista de la localidad, Antonio Casimiro Gavira, quien afirmaba haber tenido una conversación con él sobre este asunto. Dió así por cerrada la rumorología vertida desde el PSOE de Mairena del Alcor, que venía creando malestar y desconcierto entre los miembros de la AMPA del CEIP Isabel Rodríguez, que llevan años luchando por solucionar el problema de la educación de sus hijos.

No es la primera vez que este partido ofrece informaciones erróneas tanto en el Pleno como en diversas notas informativas causando malestar en los padres afectados. Así, el pasado 19 de marzo indicaba el PSOE en una nota de prensa que el convenio con la Diputación para la terminación del colegio se firmaría “con toda seguridad antes del Jueves Santo”, pasando al 8 de mayo en el que indicaban que la adjudicación sería “directa por parte del ISE, que tiene presupuesto asignado para este colegio”. Sin embargo, el día 26 de junio, el PSOE de Mairena del Alcor se contradijo a sí mismo para afirmar en una nota de prensa que la “licitación correría a cargo del propio Ayuntamiento, lo que aceleraría la finalización de las obras, ya que si recayese en el ISE, el proceso seguiría los cauces temporales normales al tener pendientes más de 2.000 licitaciones”. De esta forma, Pérez da por cerrada la rumorología difundida a través del PSOE de Mairena del Alcor para tranquilidad de los miembros de la AMPA del colegio.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*