El Ayuntamiento vuelve a presionar a la Junta tras la nueva paralización...

El Ayuntamiento vuelve a presionar a la Junta tras la nueva paralización de las obras del colegio del Prior

0 1132

Ha enviado un escrito denunciando el incumplimiento de los plazos prometidos

Solar colegio El Prior_600
Solar junto a la primera fase construida del colegio, destinado a su terminación.

Mairena sigue luchando por la terminación del Colegio del Prior. El pasado 9 de enero, el ayuntamiento envió un oficio a Francisco Díaz Morillo, Delegado Territorial de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía, en el que demandaba la agilización del proceso para la finalización de las obras del CEIP Isabel Rodríguez Navarro. En este escrito, el alcalde Ricardo Sánchez preguntó oficialmente por la nueva paralización que sufre el proceso de terminación del colegio dado que, pese a que el 30 de octubre, el Consejero de Educación, Luciano Alonso, señaló que “la licitación de las obras será inminente”, dos meses y medio después todavía no se ha puesto en marcha .

Caracola Colegio el Prior Isabel Rodriguez
Todo apunta a que el próximo curso comenzará con más aulas provisionales como esta en el colegio Isabel Rodríguez.

Hay que recordar que este proceso ya sufrió un enorme parón el año pasado, cuando la Junta demoró cerca de 5 meses la supervisión del proyecto de las obras ante la impaciencia y el enfado del gobierno local, padres de alumnos y trabajadores del centro.

Este nuevo retraso imposibilitará que dichas obras estén finalizadas para el próximo curso

La delegada de Cultura y Educación del ayuntamiento, Gloria Guillén, ha expresado su gran preocupación hacia la escolarización del próximo curso. “Tendremos en septiembre cerca de 320 niños y sólo capacidad para 250. Incluso con la obra del colegio Isabel Rodríguez terminada, sólo llegaríamos a 300 plazas. Nuestros colegios están todos saturados”, denuncia una vez más la combativa edil mairenera.

Parece que para el próximo curso escolar, Mairena tampoco tendrá terminado el colegio que se le prometió en 2009.

ColegioElPrior-Noviembre2009_600
Boletín publicado en noviembre de 2009 por el ayuntamiento del entonces alcalde Antonio Casimiro, en el que se contempla la construcción del colegio en una sola fase.

A continuación, se expone la misiva enviada desde la Alcaldía al delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía:

S/Ref.:
N/ Ref:: PFE/fm
Asunto: Expte. Contratación 2ª Fase CEIP Isabel Rodríguez Navarro.

En el Consejo Escolar Municipal de Mairena del Alcor que se celebró con su presencia el 20 de noviembre del pasado año, usted informó a los representantes de AMPAs y directores de los centros educativos de nuestro pueblo que la publicación del expediente de contratación de la construcción de la segunda fase del CEIP Isabel Rodríguez Navarro en el perfil del contratante de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (APAEF) sería “inminente”.

Han pasado más de siete semanas desde entonces y ante nuestra reiterada petición de información a don José Francisco Pérez Moreno, director general de APAEF, éste nos ha indicado por correo electrónico que los trámites los avanzarían “cuanto sea posible dentro del estricto cumplimiento de la legalidad”.

Además nos emplazó a que la relación con el Ayuntamiento se coordinara a través de la Delegación Territorial, de la que usted es titular, y no a través de APAEF, que según nos indicó, “sólo tiene funciones ejecutoras”.
Como bien sabe usted, el plazo de ejecución estipulado, una vez iniciados los trabajos, sería de nueve meses, por lo que es absolutamente perentoria la publicación inmediata en el perfil del contratante para evitar un grave perjuicio a los alumnos y alumnas del CEIP Isabel Rodríguez en el inicio del curso escolar 2015-2016.

Le rogaría por tanto nos facilitase la información referente a dicha publicación urgente.

En Mairena del Alcor, en la fecha de la firma digital abajo reseñada.

EL ALCALDE,
Fdo.: Ricardo A. Sánchez Antúnez


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*