El Centro de la Mujer organiza el I Encuentro Provincial de Encajeras...

El Centro de la Mujer organiza el I Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillos

0 2593
El encaje de bolillo es una tradición popular que forma parte del patrimonio artístico y cultural.

El período de inscripción estará abierto hasta el 10 de junio o hasta agotar plazas

El encaje de bolillo es una tradición popular que forma parte del patrimonio artístico y cultural.
El encaje de bolillo es una tradición popular que forma parte del patrimonio artístico y cultural.

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza el I Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillos el sábado 13 de junio de 2015. La delegación de Igualdad pretende así crear un punto de encuentro, reflexión y conexión de las encajeras de la provincia para poner en común sus vivencias y trabajos, ampliando cada vez más esta cultura popular. El periodo de inscripción está abierto hasta el miércoles 10 de junio o hasta agotar las plazas disponibles. Tras cumplimentar la solicitud de inscripción, es necesario enviarlo a la dirección de correo electrónico igualdad@mairenadelalcor.es. Para grupos, la solicitud es colectiva, especificando el nombre de la persona responsable, el nombre y apellido de cada participante y de los acompañantes.

Los bolillos se fundamentan sustancialmente en las tradiciones populares, formando parte del patrimonio artístico y cultural. Un arte textil donde el diseño y la elaboración de cada pieza es exclusiva y única. Este encuentro permite poner en valor el trabajo realizado con el concurso ‘Obra maestra’. Se pueden presentar todos aquellos trabajos que destaquen por su laboriosidad, creatividad o singularidad para que sea reconocido por la comunidad bolillera. Para particiapr es necesario realizar la inscripción específica del concurso.

La artesanía es una auténtica reserva de saberes culturales de indiscutible valor que aprovecha los recursos y materiales que la naturaleza brinda sin ocasionar deterioro en el medio ambiente. Permite desarrollar las capacidades personales, aprender y reflexionar sobre la vida, ser conscientes de la feminidad. De ahí el beneficio de trabajar en el proyecto de crecimiento personal de las mujeres desde la artesanía.

Más Información

INSCRIPCION