El I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

El I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

0 2315
Encuentro-Internacional-Teatro-Joven
Primer Encuentro de Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

El I Encuentro Internacional de Teatro Joven se presentó el pasado viernes en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Las compañías participantes serán 8 procedentes de 4 países diferentes, tras la difícil selección realizadas por la Comisión Artística entre las 40 inscripciones recibidas, debido a la elevada calidad de las obras presentadas. En concreto han sido seleccionadas la compañía holandesa Artez con su obra ‘Bernadette’, la malagueña Silencia Danza y Trasto Teatro con ‘No es la lluvia, es el viento’ y desde Irán llegará Negathive Theatre con ‘Anaat’. También actuará la compañía local Cerrado por Obra con su espectáculo ‘Aquel que se va’, los sevillanos La Jaula representará ‘Teadora’ y desde México llegará Mayahuel con ‘9ATL’. Desde Toledo la compañía Teatro El Candil presentara ‘Yepeto’ y los gaditanos Teatro Estudio 21 representarán ‘El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín’. Además, una producción propia del encuentro fruto de la colaboración entre España y Holanda ofrecerá la representación de ’12 Acts no story’.

Encuentro-Internacional-Teatro-Joven
Primer Encuentro de Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

PresentaciónEl I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor se presentó el viernes 6 de julio en el seno de la 29 edición de la Feria de Teatro en el Sur celebrada del 3 al 6 de julio en Palma del Río, Córdoba. Hasta allí se desplazaron Juan Manuel López, Delegado de Desarrollo Económico, Empleo, Innovación y Turismo, Sonia Navarro, Concejala de Gobierno, Rubén Hernández, Técnico del Ayuntamiento y José Manuel Navarro y Juan José Morales, miembros de la compañía de teatro local Cerrado por Obra, para dar a conocer públicamente este importante evento que tendrá lugar del 16 al 19 de agosto en la localidad. Todos destacaron la valiente apuesta del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por las artes escénicas en momentos tan adversos, así como el propósito de continuidad y de mejora año tras año.

Palma del RíoLa Feria de Teatro de Palma del Río es un escaparate donde la producción teatral andaluza comparte, con profesionales de fuera de la comunidad andaluza, el debate, la reflexión y la exhibición del mercado de las artes escénicas.

Las actuaciones contempladas en el encuentro incluyen modalidades escénicas muy variadas, como teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo, y se desarrollarán en distintos emplazamientos de la localidad como los jardines de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, el patio del pozo de la Casa Palacio, la plaza de Antonio Mairena, el parque Ciudad de Bayamo y el Paseo de la Feria.

Mairena del Alcor será el centro de las Artes Escénicas Juveniles de Andalucía durante la tercera semana de agosto, en esta apuesta por el teatro como una de las señas de identidad de la localidad que fomentará la participación de los jóvenes en la cultura y los concienciará de la importancia y universalidad del teatro, resaltando su potencialidad como recurso que favorece al desarrollo local. Será además un foro de participación multicultural en torno a las Artes Escénicas al tiempo que descubrirá el municipio como destino turístico.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*