El paro desciende por quinto mes consecutivo en Mairena del Alcor

El paro desciende por quinto mes consecutivo en Mairena del Alcor

2 1211
evolucion_paro_mairena_del_alcor_julio2013
  • 54 maireneros han abandonado las listas del paro en el mes de julio, que baja hasta las 3.257 personas
  • Es el segundo mejor dato de descenso de paro del mes de julio de la serie histórica que arranca en 2005
  • Se mantiene la tendencia, siendo el 2013 el año en el que más personas abandonan las listas del paro, con datos al mes de julio por el SEPE (El Servicio Público de Empleo Estatal)

evolucion_paro_mairena_del_alcor_julio2013

Mairena del Alcor cerró el pasado mes de julio con 54 personas menos en las listas del paro, respecto al mes de junio, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que contabiliza las personas inscritas en las listas de desempleo en 3.257, de los cuales 1.423 son hombres (un 44 por ciento) y mujeres 1.834 (un 56 por ciento).

La evolución del paro de junio en Mairena deja el segundo mejor dato del mes de julio de la serie histórica, que se inicia en 2005. De esta manera se mantiene el cambio de tendencia descendente de la curva de evolución del paro, que vuelve a valores de agosto-septiembre del año pasado.

Este es el mejor arranque de año en recorte de desempleo conocido, aunque aumentó los dos primeros meses, enero y febrero, desde marzo no para de bajar

Este mes además no ha sido un mes normal, debido sobre todo al incendio de Frutosol, que ha llevado a sus trabajadores al paro por una circunstancia de fuerza mayor, y que presumiblemente volverán al trabajo en cuanto se solucione la situación, en la que todos los representantes de los ciudadanos de Mairena, el equipo de Gobierno y los ayuntamientos de Alcalá y el Viso, han manifestado su apoyo y voluntad política para que recuperen la actividad

El Paro en Andalucía
Nuestra comunidad sigue ostentando el triste liderazgo, de seguir siendo la región con mayor paro de Europa, a pesar de ello, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de julio de 2013 en 13.894 personas, lo que supone un decrecimento del 1,3 por ciento respecto al mes anterior, con lo que se alcanza los 1.051.157 desempleados en Andalucía.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía descendió especialmente en el sector Servicios, con 11.110 desempleados menos; en la Construcción, con 2.559 desempleados menos; en la Industria, con 1.606 desempleados menos. Por su parte, el paro aumentó en la Agricultura, con 815 parados más; y en el colectivo Sin Empleo Anterior, con 566 desempleados menos. Por sexos, de los 1.051.157 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 538.732 desempleadas, mientras que 512.425 eran hombres.

España
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en 64.866 desempleados en julio, un 1,36 por ciento respecto a junio, y encadena cinco meses de caídas, la primera vez que esto sucede desde 2007. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.814 desempleados, según informó el pasado viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.