El Parque Castillo de Luna estará finalizado después del verano

El Parque Castillo de Luna estará finalizado después del verano

0 912

Este fue uno de los puntos aprobados ayer en la sesión plenaria

Pleno Ordinario 08_04_14_600
Se aprobó la finalización de las obras del Parque Castillo de Luna, los días de las fiestas locales y la utilidad de las obras proyectadas por la entidad Sevilla Hogar Promociones S.L., entre otras.

La sesión extraordinaria y urgente celebrada en la mañana de ayer jueves 21 de mayo finalizó con la aprobación por unanimidad de todos los puntos incluidos en el orden del día. Así, las fiestas locales para 2016 son el lunes de resaca, 11 de abril, y el jueves 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Remedios patrona de Mairena del Alcor.

También quedó ratificado con el apoyo de toda la Corporación el Plan Estratégico Municipal, un documento para implementar el desarrollo de la localidad de manera multilateral dividido en cuatro ejes estratégicos: competitividad y empleo, cohesión territorial, servicios al ciudadano, y cultura y educación. Tras dar conocimiento del informe de seguimiento del primer trimestre de 2015 del Plan de Ajuste y el Presupuesto, poniendo fin así a las medidas financieras puestas en marcha en 2012, se modificó la Relación de Puestos de Trabajo y la plantilla de personal del ejercicio 2015 añadiendo un puesto en 2ª actividad para cumplir con la sentencia favorable a un trabajador de la Policía Local.

La concertación del aval bancario con la entidad financiera La Caixa por importe de 243.000 euros para garantizar el cumplimiento de las obligaciones con el Parque Castillo de Luna también quedó aprobado, por lo que las obras comenzarán en unos días y estarán ejecutadas en un plazo aproximado de 3 o 4 meses. Después del verano se podrá disfrutar de este nuevo espacio, un proyecto totalmente financiado que además, si los trabajos marchan según lo previsto, al finalizar las obras pondrá a disposición del Ayuntamiento 100.000 euros para emplear en planes de inversiones.

Un tema que provocó más debate fue la declaración de especial interés o utilidad municipal las obras proyectadas por la entidad Sevilla Hogar Promociones S.L. en la zona de El Prior que supone el 95% de bonificación sobre el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aunque finalmente fue aprobado por su carácter de economía social. Finalmente, tras 2 horas de pleno, se amplió el plazo concedido a la Hermandad El Cautivo para la construcción de la Casa Hermandad en la parcela de 154 m2 situada en la calle Aparejador Juan Ortega hasta el 30 de septiembre de 2017. La entidad tiene 2 años y medio más para finalizar la obra, que se encuentra en el 22,92% de ejecución debido a problemas de financiación.


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*