El Partido Popular traerá el tranvía a Mairena del Alcor

El Partido Popular traerá el tranvía a Mairena del Alcor

2 1405

TranvíaLa prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla constaría según un estudio previo de 12 nuevas paradas y el 90 por ciento de su trazado podría ser instalado en superficie.

Desde la presentación por parte del Grupo Popular de la enmienda al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011 relativas a la movilidad en la comarca de Los Alcores para conseguir un medio de transporte público técnicamente realizable y basado en los principios de la economía, la eficacia y el respeto medioambiental. Hemos propuesto la inclusión de partidas para la elaboración de un estudio relativo a la ampliación del tranvía de Alcalá de Guadaíra, aún en ejecución, desde su última estación a los municipios de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona.

La prolongación tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla constaría según un estudio previo de 12 nuevas paradas y el 90 por ciento de su trazado podría ser instalado en superficie.

La propuesta incluye que la infraestructura, que enlaza con la primera línea del metro en la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), aproveche el antiguo haz ferroviario del popularmente conocido como ‘tren de los panaderos, para conectar en Torreblanca con la proyectada línea dos del metro.

A las altamente beneficiosas consecuencias para el desarrollo económico, cultural, turístico y social de Mairena, hay que añadir que las obras, además, supondrían un revulsivo importante en materia de empleo.

No cejaremos en la reivindicación de un medio de transporte colectivo “eficaz, económico y ecológico” para nuestros paisanos. Con tal fin, para manifestarle nuestras lícitas aspiraciones hemos establecido los oportunos contactos con el Sr. Javier Arenas, candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y al cual todas las encuestas hasta ahora otorgan el cargo, consiguiendo su implicación en el proyecto.

La atracción de empresas foráneas que aporten una demanda elevada de puestos de trabajo es uno de nuestros objetivos prioritarios. La consecución de esta necesaria infraestructura contribuirá decididamente a hacer de Mairena un destino inmejorable para la inversión empresarial.