El plan de pago a proveedores incluirá los impagos de la Junta...

El plan de pago a proveedores incluirá los impagos de la Junta a Mairena del Alcor

4 1192
junta_andalucia

deuda_junta_con_mairena_dic2012
Datos de enero 2013
A finales de 2012, la deuda de la Junta de Andalucía con Mairena del Alcor, superaba los 2,1 millones de euros, y que gracias al FLA (fondo de liquidez autonómico), se redujo un 18%, pasando a ser de 1,8 millones. Estamos a la espera de conocer datos exactos de la Delegación de Hacienda, pero todo apunta a que la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Mairena  se ha ido reduciendo, aunque sigue superando el millón de euros.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta

Tanto el diario El País como El Mundo informan que los Ayuntamientos y CCAA ajustarán cuentas

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno pedirá a las comunidades autónomas que incluyan en el próximo plan de pago a proveedores, cuyo decreto ley “saldrá en pocos días”, las cantidades que adeudan a sus Ayuntamientos.

Beteta ha incidido en que el Ejecutivo solicitará a las regiones que incluyan dentro del próximo plan a proveedores, que se formalizará en “pocos días” y que será el “último”, las cantidades que deben a los consistorios “y se las paguen”. Además ha incidido en que la “primera reforma estructural”, en cuanto al proyecto de reforma de las administraciones locales, “pasa por la mentalidad de los gestores locales, por saber que hay que saber decir ‘mi competencia es’, y no ‘tengo competencia universal'”.

Por último ha abogado por ajustar el gasto al ingreso, por ser conscientes de que “no se puede gastar lo que no se tiene”, así como por pagar lo que se compra, y por saber trabajar junto al Estado “en hacer unos planes de viabilidad que conduzcan al pago a proveedores”, del que ha agregado que “en pocos días” saldrá su decreto ley, y que contendrá facturas de 2013 que permitirán el saneamiento de las cantidades pendientes de pago.

Diario_El_Mundo_ayuntamientos_CCAA_30042012
Noticia publicada en el diario el Mundo el 30/04/2013

Fuentes: Diario El Pais | EFE ECONOMÍA | Diario el Mundo

Noticias relacionadas:

 


 

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*