El Pleno aprobó modificaciones en el reglamento de la Casa-Museo Bonsor

El Pleno aprobó modificaciones en el reglamento de la Casa-Museo Bonsor

0 1030
Castillo de Mairena del Alcor
Castillo de Mairena del Alcor

Castillo de Mairena del Alcor
Castillo de Mairena del Alcor
El Reglamento regulador de uso y la Ordenanza reguladora de los precios públicos de la Casa-Museo Bonsor Mairena del Alcor se modificarán gracias al acuerdo de todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

En primer lugar, en lo referente al reglamento regulador de uso, se establece una nueva norma de seguridad, a propuesta de los técnicos municipales, en la que la entrada a las pasarelas será permitida a los niños de 10 a 12 años siempre que superen la altura mínima de 1,20 metros, vayan en grupos de un máximo de 10 personas y estén acompañados por un adulto responsable del grupo.

Por el otro, en cuanto a la Ordenanza reguladora de los precios públicos, se ha establecido una nueva modalidad de visita guiada al castillo por el precio de dos euros, que viene a complementar las opciones ya existentes de la visita completa por cinco euros y la visita a la Casa-Museo por tres euros.

De esta manera, se complementa el trabajo previo ya realizado en la redacción del Reglamento regulador del uso de la Casa-Museo Bonsor, aprobado en el Pleno el pasado 6 de marzo de 2012. Las normas reguladoras incluyen la consulta de fondos, tanto los depositados en el Archivo General de Andalucía como en la Casa-museo Bonsor Castillo de Mairena, y los movimientos de fondos en préstamos para exposiciones temporales y la salida para restauración en talleres particulares y de administración. En la regulación se recoge que las instalaciones del museo pueden acoger, previa autorización, celebraciones como conciertos, conferencias, enlaces, danza, reuniones de trabajo, obras de teatro, presentaciones, convenciones, cócteles, visitas privadas al museo, catas y degustaciones, jornadas docentes, actos de relaciones públicas, juntas de accionistas y ruedas de prensa.

En otro orden de cosas, se aprobó la unificación de la Tasas de Cultura y Juventud con las de Educación sin que ello conlleve ningún cambio en los precios.