El pleno de hoy tratará la quiebra de Sanrocon y la situación...

El pleno de hoy tratará la quiebra de Sanrocon y la situación de los afectados

0 879
Mani carreto
La manifestación junto al ayuntamiento, donde fueron recibidos por los representantes políticos

También se incluye una moción de apoyo a la iniciativa popular por el reconocimiento de Don Luis Gómez Urbina y se creará la partida para las becas a estudiantes

Mani carreto
Manifestación celebrada el pasado 19 de octubre
El Ayuntamiento de Mairena, celebra este martes, a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, un pleno ordinario en cuyo orden del día figura una moción institucional en respaldo a los afectados por el cierre de la empresa ‘Sanrocon S.L.’ Según denuncian los afectados, la deuda contraída por la empresa supone entre 5 y 6 millones de euros en el caso de los proveedores, y en torno a 1 millón por parte de los trabajadores.

Además, se realizará la modificación del presupuesto para destinar el dinero de las becas a estudiantes. También se aprobará, si procede, la Moción Institucional relativa a la iniciativa popular de reconocimiento a D. Luis Miguel Gómez Urbina.

El PA pide ayuda a la Diputación y la Junta para acabar el polígono ‘El Gandul’

Pos su parte, el Partido Andalucista de Mairena del Alcor elevará al próximo pleno municipal (este martes día 12) un total de tres mociones de contenido social y en pro del fomento del empleo en la localidad. Mediante la primera, se solicitará a la Diputación y la Junta ayuda para concluir el Polígono Industrial Gandul, un proyecto de consenso político que se encuentra paralizado por problemas de financiación.
En cuanto a las otras dos mociones, una pide al Gobierno Central legislar para la eliminación de la cláusula suelo de las hipotecas, permitiendo con ello un sensible ahorro y alivio a los ciudadanos acogidos a préstamos de este tipo. Por último, la tercera de las mociones se refiere a la sanidad andaluza, aprovechando la elaboración de los presupuestos de la Junta de Andalucía, y solicitará un incremento de esta partida en las cuentas de la Comunidad con el objeto de compensar el déficit sanitario actual, en clara desventaja andaluza frente al resto de la mayoría de autonomías, según se desprende de estudios realizados por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP). En ellos se revelan datos como los 999,19 euros invertidos por paciente y año frente a los 1.551,75 del País Vasco. O las 2,65 camas hospitalarias andaluzas por cada 1.000 habitantes frente a las 4,32 de Cataluña o las 4,14 de Aragón.

Orden del día

Fuente:Andalucistas Mairena 


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*