El Pleno de Mairena del Alcor aprueba la moción popular sobre la...

El Pleno de Mairena del Alcor aprueba la moción popular sobre la garantía financiera del Plan de Emergencia Social

0 993

Comedor-Andalucia

  • El Consistorio mairenero solicita a la Junta de Andalucía el abono de las cantidades económicas antes de realizar las contrataciones
  • La Corporación municipal quiere evitar un desequilibrio en las cuentas de Mairena del Alcor ante la falta de disponibilidad presupuestaria por parte del Gobierno autonómico
  • Juan Manuel López, portavoz del PP, critica los problemas que pueden suponer la puesta en marcha de este programa sin la consignación presupuestaria correspondiente

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular referente a la garantía financiera del Plan de Emergencia Social que gestiona la Junta de Andalucía.

En el acuerdo plenario, se aprobó instar a la Junta de Andalucía a que acredite la disponibilidad presupuestaria de las partidas económicas del citado plan en el presupuesto 2013, solicitarle a que informe al Ayuntamiento de Mairena del Alcor sobre el calendario de pagos de estas cantidades, para que así se pueda realizar la contratación con garantías y pedir a la Junta a que abone, con carácter previo a las contrataciones, las cantidades que correspondan al Consistorio mairenero.

La moción del Grupo Popular fue aprobada por el voto afirmativo de los presentes: PP (8), PSOE (3), IU (3) Y PA (2)

En la exposición de motivos, el Grupo Municipal Popular de Mairena del Alcor argumentó que en el Decreto Ley 7/2013 de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía no se garantiza los pagos en tiempo y forma a los ayuntamientos y diputaciones, por lo que existe inquietud por el posible desequilibrio que puede suponer en las cuentas municipales. Por esto, se reclama a la Junta de Andalucía que la consignación económica se realice previo a la puesta en marcha del citado plan.

El portavoz del PP, Juan Manuel López, justificó la presentación de esta moción ante el Pleno ante el temor de que los impagos de la Junta de Andalucía puedan suponer un desequilibrio en las cuentas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. “Yo sé los problemas que tiene mi Ayuntamiento, yo sé las deudas que tiene la Junta de Andalucía con mi Ayuntamiento y yo sé lo que puede suponer poner en marcha un plan como éste en mi Ayuntamiento sin la consignación presupuestaria”, dijo López.

Además de requerir a la Junta de Andalucía la garantía de los pagos del Plan de Emergencia Social, Juan Manuel López quiso entrar en el fondo de la cuestión y preguntó por los motivos reales de las causas de la exclusión social en Andalucía. “30 años de Gobierno socialista y dónde estamos. Algo habrá tenido que haber en las políticas realizadas por el Gobierno socialista en los últimos 30 años”, aseguró el portavoz del Grupo Municipal Popular en Mairena del Alcor. A esto, López añadió que “habrá que ver cuáles son las soluciones reales para acabar con la exclusión social”.

Pulsa para ver la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de Mairena del Alcor referente a la garantía financiera del Plan de Emergencia Social que gestiona la Junta de Andalucía.