El Pleno de Mairena del Alcor aprueba la operación de préstamo vinculada...

El Pleno de Mairena del Alcor aprueba la operación de préstamo vinculada al segundo plan de ajuste

0 745
El Pleno de Mairena del Alcor, reunido en sesión extraordinaria
El Pleno de Mairena del Alcor, reunido en sesión extraordinaria

El Pleno de Mairena del Alcor, reunido en sesión extraordinaria
El Pleno de Mairena del Alcor, reunido en sesión extraordinaria
El Pleno de Mairena del Alcor aprobó en sesión extraordinaria y urgente la operación de préstamo vinculada al segundo plan de ajuste municipal que ya fue aprobado el pasado 9 de abril y que asciende a algo más de 625.000 euros. Esta convocatoria tuvo que realizarse de urgencia debido a que el interventor municipal urgió la necesidad de tener que aprobar esta operación en el Pleno. De esta forma, se da cumplimiento al artículo 10 del Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero. Este acuerdo salió adelante con los votos a favor de PP, PA y PSOE y la abstención de IU.

Con esta operación de préstamos del plan de pago de proveedores, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor hará frente a las deudas contraídas por el anterior Gobierno municipal. Los impagos corresponden a las obras de la canalización subterránea del tendido eléctrico que realizó la empresa Ploder, que asciende a 479.289,46 euros, y a los trabajos de limpieza de solares por parte de EGMASA en 2005, por valor de más de 150.000 euros.

El portavoz del PP, Juan Manuel López, explicó que este préstamo se solicita para poder pagar las deudas provocadas por el anterior Gobierno socialista, lo que supone un sacrificio para poder realizar futuras inversiones en Mairena del Alcor. Además, López pidió dirigir parte de las críticas a la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el Consistorio municipal, situada en cerca del millón y medio de euros.

Por su parte, Chema Cejudo, del PA, centró su discurso en la necesidad de trabajar juntas todas las formaciones políticas para salvar la situación por encima de las ideologías.

Antonio Casimiro Gavira, del PSOE, mantuvo la posición de su grupo en el Pleno de abril y se quejó de los problemas que suponen que los ayuntamientos tengan que asumir los ajustes.

Por último, José Carlos Copete, de IU, volvió a abstenerse al estar en desacuerdo con las condiciones impuestas para llevar a cabo esta operación de préstamo.

 


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*