El PP propone completar el desdoble de la A-398 y ampliar por...

El PP propone completar el desdoble de la A-398 y ampliar por Los Alcores el tranvía de Alcalá

7 1433

Desdoble de la A-398El PP ha introducido dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011 relativas a la movilidad en esta comarca

Ante las carencias en materia de comunicaciones con la capital sevillana que padecemos los maireneros y la falta de respuesta a dicho problema por parte de la administración autonómica socialista, nuestra obligación como alternativa a gestionar el dinero público en nuestro pueblo es promover propuestas con el fin de conseguir un medio de transporte público técnicamente realizable y basado en los principios de la economía, la eficacia y el respeto medioambiental.

Nuestra apuesta por el transporte ferroviario supera esas tres condiciones.
Por una parte supondrá un ahorro económico para los cientos de personas que han de desplazarse de Mairena a Sevilla, así como también una disminución de costo para el erario público con respecto a otras actuaciones en infraestructuras significativamente más caras.

Es eficaz porque representa una solución eficiente y cómoda a los problemas de saturación del tráfico rodado.
A su vez ofrece una alternativa ambientalmente responsable frente al elemento permanente de contaminación que ofrece en la actualidad el medio automovilístico.
Queremos con esta iniciativa, una más de otras tantas que presentaremos en las diferentes áreas, reiterar nuestro compromiso por trabajar por el progreso y la calidad de vida de nuestros paisanos.

Por ello los Candidatos Populares a las Alcaldías de Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso y Mairena del Alcor, de la mano de El Grupo parlamentario popular en el Parlamento de Andalucía ha introducido dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011, al objeto de que el documento incorpore las partidas necesarias para completar el desdoblamiento de la carretera A-398 y así crear una vía de gran capacidad entre Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, proponiendo además que sea incorporado un estudio correspondiente a la prolongación del tranvía de Alcalá de Guadaíra hacia el resto de los citados municipios de la comarca de Los Alcores.

El portavoz parlamentario de Infraestructuras del PP andaluz y diputado por Sevilla, Jaime Raynaud, ha comparecido este viernes en rueda de prensa acompañado de los candidatos del PP a las alcaldías de Mairena del Alcor, Carmona, Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, municipios todos pertenecientes a la comarca de Los Alcores. Raynaud ha recordado que esta comarca aglutina a más de 140.00 habitantes y sufre problemas de movilidad tanto en sus conexiones internas, como en las relaciones de estas localidades con la capital de la provincia.

A tal efecto, ha anunciado que el PP ha introducido dos enmiendas al proyecto de Ley de los presupuestos generales de la Junta de Andalucía para 2011 relativas a la movilidad en esta comarca. La primera de las enmiendas propone la reserva de fondos para el desdoblamiento de la carretera A-398, que conecta de sur a norte estos cuatro municipios, en el tramo de 12 kilómetros que separa El Viso del Alcor y Carmona, dado que el trazado previo ya ha sido sometido a obras de esta naturaleza.

CARRETERA “VERTEBRADORA”

Raynaud ha señalado que gracias a este desdoblamiento, que convertiría a la totalidad de la carretera en una vía de gran capacidad, la comarca de Los Alcores gozaría de una “infraestructura vertebradora” cuyas obras, además, supondrían un revulsivo económico para la zona en materia de empleo. “El desdoble actual es claramentE insuficiente”, ha destacado el portavoz parlamentario del PP en materia de Infraestructuras.

La segunda de las enmiendas propone la inclusión de partidas para la elaboración de un estudio relativo a la ampliación del tranvía de Alcalá de Guadaíra, aún en ejecución, desde su última estación a los municipios de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona. La ampliación de la infraestructura, según Raynaud, constaría de 12 nuevas paradas y el 90 por ciento de su trazado podría ser instalado en superficie. A tal efecto, reivindicó un medio de transporte colectivo “eficaz, rápido, económico y ecológico” para la comarca.

Abundó sobre el tranvía de Alcalá de Guadaíra señalando que los populares proponen que la infraestructura, que enlaza con la primera línea del metro en la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), aproveche el antiguo haz ferroviario del popularmente conocido como ‘tren de los panaderos, para conectar en Torreblanca con la proyectada línea dos del metro, que muere precisamente en este barrio de Sevilla.

Suscríbete a nuestras noticias

.

7 COMENTARIOS

  1. Personalmente creo que está medida sería no solo positiva para Mairena, sino para “todos”. Me vengo a referir al hecho de que hemos de tener en cuenta que la carretera que une actualmente Carmona con Sevilla (pasando por El Viso y Mairena) es una de las más transitadas de Andalucía. “Todos” tenemos que concienciarnos que tenemos que limitar la emisión de CO2 a la atmósfera. Desde distintos colectivos ecologistas se viene incidiendo en esta idea. Parece mentira que sea el PP el que abandere este proyecto, pero hay que reconocer que es así. Bienvenido sea. Y yo que pensaba que nunca iba a votar a este partido…

  2. Veo que el PP lleva tiempo trabajando desde la oposición por mejorar Andalucía. Me alegro ver que el PP de Mairena se ha subido a este tren y espero que pronto dejéis de ser oposición.

    Saludos

  3. Gracias a dios, ya hacía falta.

    Un abrazo Ricardo y espero que ganes estas elecciones por el bien del pueblo, que falta le hace un cambio de aires

  4. No creo que el PP tenga que hacer nada. No está gobernando aquí, el PSOE es quien manda así que dejaros de tonterías y de perder el tiempo.

    • Realizar una propuesta vía Registro del Parlamento de Andalucía, esto es, por escrito para que quede constancia del compromiso adquirido no es ninguna tontería. Si no lo hace el PSOE que efectivamente es quien gobierna en estos momentos, pues espero que lo haga el Partido Popular a partir de las próximas elecciones autonómicas.
      Es una medida para el bienestar de nuestros paisanos, y es absolutamentemente factible técnica, económica y medioambientalmente.

  5. Me parece muy bien lo que has contestado, Ricardo. Creo que el PP hace muy buenas acciones por los andaluces como oposición.

    ¡Animo Ricardo!

Dejar una respuesta

*