El rollo de la Tajea. Febrero 2015: ...

El rollo de la Tajea. Febrero 2015: El Viso lo Primero

1 1463
Ricardo Sánchez para El Rollo de La Tajea


Hemos podido conocer, a través de un informe de la Secretaría municipal, que el anterior equipo del PSOE que gobernaba nuestro pueblo incumplió gravemente un transcendente acuerdo plenario con enorme perjuicio para Mairena.

Se puede leer en el informe de la funcionaria que los representantes de los maireneros aprobaron en un Pleno en noviembre de 2007, que del coste de las obras de construcción del Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas (CARE), como marca la lógica, correspondería a nuestro pueblo el sufragar la mitad (o sea 1,6 millones del total de 3,2 mill.), dado que el edificio sanitario será para uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena y El Viso, por igual.

Pues bien, como puede leerse perfectamente en la noticia publicada, los señores del PSOE decidieron por su cuenta burlar la voluntad popular y obsequiar con otros 1,6 mill. de euros de nuestras arcas municipales al pueblo vecino.

El anterior alcalde (esta vez con el número 4 en la lista electoral del PSOE, aunque a todas luces es el que sigue mandando) Antonio Casimiro, se despachó el pasado mes de enero con unas declaraciones televisivas en Canal 12 excusando ese “regalito” de 1,6 millones de euros con el argumento de que en ese momento el Ayuntamiento del Viso no tenía dinero. Dijo textualmente “El Viso en ese momento no tenía disponibilidad económica”. ¿Así, y ya está? ¿Sin más explicaciones? ¿Y tenemos que conformarnos y quedarnos callados ante ese atropello al pueblo de Mairena?

Un “regalo” a costa de no pagar a muchas empresas y trabajadores de nuestro pueblo absolutamente asfixiados, y unas arcas con más de 17 millones de deudas. Pero, claro, como su corporación decía que no había deudas, tomaron la alegre decisión, no de prestarle el dinero al pueblo vecino, sino que decidieron regalárselo directamente.

Vamos a ver. Si nuestros vecinos del Viso no tenían dinero entonces, se firma un convenio para que lo pongan cuando puedan. En cómodos plazos o como sea. ¿O acaso la Diputación Provincial (no olvidemos que el portavoz del PSOE en El Viso es el numero 2 en ese organismo provincial) se iba a negar a firmar un acuerdo con ellos para financiarlos?

Cero. Ni pagan ni se firma un compromiso escrito para que afronten ellos futuras obras mancomunadas, como puede ser un futuro Parque de Bomberos. Nada de nada. Todo gratis, vamos. La cuestión es el porqué se falta al principal compromiso que se adquiere en el Gobierno municipal de nuestro pueblo, que no es otro que el de defender los intereses comunes de nuestros paisanos.

Yo lo tengo claro. Ya lo he dicho con anterioridad en referencia al proceder del PSOE local en otra actuación con la que se han llenado de gloria, la de la terminación (o mejor dicho, la ‘no terminación’) del colegio Isabel Rodríguez, en El Prior. De nuevo se obedecen órdenes de arriba. De los que mandan en el PSOE a nivel provincial, que no podían permitir que un pueblo de tradición socialista como El Viso dejara toda su capacidad de inversión en su aportación al CARE con unas elecciones locales a la vuelta de la esquina en 2011.

Pero claro, eso se hace con un evidente grave perjuicio para la ciudadanía de nuestro pueblo que ha visto disminuida de forma muy importante (nada menos que 1,6 millones de euros) las cantidades económicas disponibles para otras inversiones en Mairena. Inversiones que podrían haberse destinado a la generación de más empleo y a paliar situaciones difíciles de muchos maireneros, por ejemplo.

Lanzo una pregunta al aire. ¿De verdad alguien puede pensar con fundamento que esta organización cerrada que conforma el PSOE va a dejar que llegue una persona “independiente” a mandar en Mairena por encima de los de siempre?