El Secretario General de Agricultura y Alimentación visita Mairena

El Secretario General de Agricultura y Alimentación visita Mairena

Encuentro celebrado en la Cámara Agraria de la localidad, situada en la calle San José

secretario-general-de-agricultura

El Secretario General de Agricultura y Alimentación visita Mairena

Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación ha visitado Mairena este martes por la mañana. Ha sido en el marco de un acto celebrado en la Cámara Agraria de la localidad, situada en la calle San José, y que pretendía ser un foro de participación para los agricultores que han asistido. Estaba enfocada, en concreto, a los jóvenes.

La mesa de ponentes la ocupaban Ricardo Sánchez, alcalde y presidente de la ejecutiva local del Partido Popular, Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación, Juan Ignacio Zoido, candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Sevilla, Germán Capitas, vicepresidente de la cooperativa de Mairena y presidente de la asociación de agricultores de San Isidro Labrador y Arturo Hidalgo, responsable de la sectorial de jóvenes de ASAJA de Sevilla.

Tras las presentaciones, el primero en tomar la palabra fue Ricardo Sánchez, que, entre otras cosas, valoró los pasos dados por los grupos de desarrollo rural de la provincia para conseguir la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para las variedades de aceituna manzanilla y gordal.

secretario-general-de-agricultura-ricardo-sánchez

El alcalde también habló sobre la necesidad de aunar tradición con innovación, con estar abiertos a las nuevas tecnologías. Una empresa mairenera y desarrollada en la aceleradora de empresas Impúlsame, BrioAgro, se encuentra ahora en la aceleradora Orizont de Tudela (Navarra). Se dedica a la monitorización y a facilitar información a los agricultores en tiempo real y a través de una app que les permite tomar decisiones eficientes.

Por su parte, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, revisó en su intervención el trabajo y los, a su juicio, logros obtenidos en esta legislatura por parte del Gobierno Central en materia agraria. “España ha conseguido mantener los 47 mil millones, incluso incrementar un poco [esa cantidad], para el desarrollo rural, lo que nos ha servido para hacer un programa nacional. Y eso es la realidad. Fuera de eso, decir algo que no corresponde con la realidad es faltar”, ha dicho.

secretario-general-de-agricultura-carlos-cabanas

También analizó lo avanzado en cuanto a quienes tienen que trabajar el campo ahora y en el futuro, los jóvenes, en una jornada que pretendía enfocarse en torno a ellos y el relevo generacional. “Hablando en una jornada de jóvenes, en lo que es la PAC, por primera vez en la historia un 2% de todas las ayudas de los agricultores se dan para los jóvenes. Es decir, casi 100 millones de euros anuales se quita todo el mundo, todo el mundo es generoso, y se le da a los agricultores jóvenes para que se incorporen a la actividad”, ha señalado.

Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó que la agricultura y la ganadería son motores esenciales de la economía de la provincia de Sevilla, suponiendo el 3,5 por ciento de su Producto Interior Bruto. Sevilla es junto a Almería, dijo, la gran potencia agrícola de Andalucía, aportando el 40% de toda la agricultura andaluza.

 

secretario-general-de-agricultura-zoido

Zoido asegura que el Partido Popular sabe defender los intereses generales, y que, entre otras medidas, se han rebajado peonadas, dijo, además de que el sector se está modernizando. Hay necesidad, aseguró, de seguir por el mismo camino para no correr riesgos.

Ahora Mairena

El Secretario General de Agricultura y Alimentación visita Mairena

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*