El tallista Pedro Benítez representa a Mairena en la I Muestra Semana...

El tallista Pedro Benítez representa a Mairena en la I Muestra Semana Santa y Turismo Religioso

0 1915
MuestraSemanaSantaProvinciaI4
La muestra se encuentra en el patio de la Diputación de Sevilla

15, 16 y 17 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla

MuestraSemanaSantaProvinciaI4
La muestra se encuentra en el patio de la Diputación de Sevilla
El tallista mairenero Pedro Benítez Carrión participa en la I Muestra de la Semana Santa y Turismo religioso de la provincia, que se celebra este fin de semana en el patio de la Diputación de Sevilla. Desde su stand da a conocer algunos de sus trabajos, como el frente del paso del Cristo de la Agonía de Badolatosa, las maniquetas del Cautivo de Mairena e importantes partes de la construcción del retablo del Cachorro, su obra principal, entre otros.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado esta mañana la muestra que estará disponible el viernes de 15:00 a 20:30 horas, y el sábado y domingo de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

MuestraSemanaSantaProvinciaPedroBenítez
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la Muestra

A lo largo del fin de semana el patio de la Diputación se llenará con las muestras del arte de la provincia, representado por las obras de tallistas, imagineros y orfebres. Además habrá una serie de conciertos ofrecidos por agrupaciones y bandas procesionales, así como diversas actividades relacionadas con el mundo cofrade.

Con esta iniciativa se pretende mostrar el sentimiento religioso más allá de la Semana Grande de Sevilla, que se complementa con romerías y festividades cristianas como el Corpus Christi, de la mano de diversos municipios sevillanos, entre los que se encuentran Marchena, Morón de la Frontera, Dos Hermanas o la propia Mairena del Alcor. Se lanza así el producto turístico que acercará a la población de manera testimonial una representación de la riqueza patrimonial, cultural y etnológica de los pueblos sevillanos.

FINAL50x70semanasantaprovincia

Fuente:mairenadelalcor.org