Empieza el curso para 2.718 escolares y se generan 42 puestos de...

Empieza el curso para 2.718 escolares y se generan 42 puestos de trabajo.

EMPIEZA-EL-CURSO

Empieza el curso para 2.718 escolares y se generan 42 puestos de trabajo

2.718 escolares empiezan este jueves el nuevo curso en los siete Centros de Educación Infantil y Primaria de Mairena del Alcor. Esta temporada sigue estando condicionada por la obligada estancia de alumnos en clases prefabricadas, concretamente, de los colegios Antonio González e Isabel Rodríguez. En todos los centros educativos se ha procedido a las denominadas mejoras ordinarias, que consisten en actuaciones de albañilería, pintura, limpieza general, revisión de la climatización y persianas del aula, además de otras tareas de menor envergadura.

El Ayuntamiento amplía y mejora constantemente los recursos consignados para optimizar la formación de estos menores. Es por ello que también asume competencias propias de la Junta de Andalucía, como la construcción de un comedor en el colegio Isabel Esquivel que aún estando terminado antes de final de año, la administración regional autorizaría las plazas para el curso 2016/2017. Las obras siguen en marcha, si bien, no va a dificultar el inicio del curso al encontrarse en un edificio diferente a los aularios.

En este mismo centro, cabe destacar la implantación de un ascensor para facilitar los desplazamientos de un edificio a otro a los alumnos con problemas de movilidad. También se han eliminado barreras arquitectónicas en el Antonio González. El colegio San Bartolomé cuenta con una nueva fuente en el recreo y se han construido nuevos aseos en los colegios Juan Caraballo y Manuel Romero, donde asimismo se ha construido un almacén. 

MATRÍCULA VIVA
En Mairena el proceso de matriculación es permanente, hasta el inicio del curso, en aras de garantizar realmente la escolarización a todas las familias. Esta misma mañana se han matriculado 5 pequeños más.

Por centros, 247 alumnos albergará el colegio San Bartolomé ‘La barriada’, 459 el Juan Caraballo y 446 en el Isabel Esquivel ‘El castillo’. 528 menores estudiarán en el colegio Huerta Retiro, 557 en el Antonio González ‘El patriarca’, en el colegio Manuel Romero ‘La academia’ 226 y en el Isabel Rodríguez ‘El prior’ otros 255.

Hace ahora justo un año que el delegado provincial de Educación, Francisco Díaz, anunciaba la inminente licitación de las obras de construcción de la segunda fase de este último centro escolar, aunque, no sólo perdura el problema sino que serán dos nuevas las caracolas instaladas en el reducido patio escolar.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha solicitado reunirse urgentemente tanto con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, como con su delegado territorial para conocer en qué momento se encuentra el proceso. En el ámbito de las reivindicaciones, el líder del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, acompaña a la entrada en su primer día de clase, a los niños del colegio Isabel Rodríguez, para exigir a la Junta una vez más la licitación de las obras .

 

LA VUELTA AL COLE GENERA EMPLEO


Como es habitual, la Delegación de Educación ha previsto un equipo de 21 conserjes y 21 monitores que desempeñarán sus funciones coordinados por el equipo docente de cada centro escolar. Los menores entrarán hoy jueves en la hora fijada por cada centro y saldrán antes de las 14 horas de la tarde. Los servicios del Plan de Apertura de Centros, aula matinal y comedor, empezarán a prestar servicio entre primera hora del viernes y el inicio de la próxima semana.

Ahora Mairena

Empieza el Curso

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*