En marcha la #FeriaMairena 2015

En marcha la #FeriaMairena 2015

0 2855

La lluvia respetó finalmente el esperado alumbrado

La 574 edición de la Feria de Mairena del Alcor, la más antigua de Andalucía, comenzaba ayer a las doce de la noche con el acto inaugural del alumbrado.

Alumbrado #FeriaMairena 2015
Alumbrado #FeriaMairena 2015

Por fin, los maireneros pudieron disfrutar de la fiesta que da comienzo a la temporada de ferias, con el honor que ello supone. Los asistentes estaban expectantes de poder vivir otro año más su semana grande.  Una vez las 45.000 bombillas se encendieron, iluminaron los 40.000 m2 de superficie y con ello, comenzó la celebración de la fiesta por antonomasia de Mairena.

Finalmente, pese a la amenaza de lluvia, el agua no apareció hasta bien pasada la medianoche, lo que permitió a los maireneros disfrutar del tradicional alumbrado congregándose junto a la portada y paseando por el recinto, que este año contará con un total de  47 casetas, entre privadas y públicas; estando estas últimas abiertas a vecinos y a aquellas personas que quieran visitar la feria. Esta edición nos traerá muchas actuaciones de calidad que ofrece la caseta municipal para amenizar estos días de feria.

Foto Rigui79. #FeriaMairena
Foto Rigui79. #FeriaMairena

Las Soles, Los del Guadalquivir, Plaza Nueva, Jonás Campos y la orquesta Elegidos son algunas de las actuaciones elegidas.

También, las academias de baile locales,el grupo de flamenco Nuevas Raíces y la celebración de ayer del DJ David Mouriño que animó a los presentes en una jornada cargada de diversión,celebración y buen ambiente. Hay que destacar, que este año se ha propuesto, desde Delegación de Cultura, el uso del hashtag o etiqueta #FeriaMairena para que se pueda dar la mayor difusión a esta fiesta a nivel nacional e internacional, con el objetivo de unificar todas las fotografías y comentarios.

Foto Revista Saboreando. #FeriaMairena
Foto Revista Saboreando. #FeriaMairena

 

Esta herramienta de comunicación online permite relacionar todas las publicaciones, crear tendencias en redes donde nuestros visitantes podrán contemplar la belleza de la Feria mairenera.

Ayer fue, además, un día especial para los que más disfrutan de la feria, los más pequeños. Todas las atracciones de la calle del Infierno tuvieron un 50% de descuento durante toda la jornada gracias a que se celebraba el ‘Día del Niño’, descuento que se mantiene tras el éxito cosechados en las anteriores ediciones y que volverá a establecerse el domingo.

portada
La portada se iluminó a las 12:00 dando comienzo a la edición 574

 


Galería de Imágenes:

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*