Encuentro bilateral Viso-Mairena

Encuentro bilateral Viso-Mairena

0 1439
ESCUDOS_VISO_MAIRENA_ALCOR

encuentro_institucional_viso_mairena

  • Una comisión representativa de Los equipos de gobierno de los dos municipios vecinos, mantuvieron ayer una reunión en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor.
  • Se trataron asuntos como el parque de bomberos, CARE, seguridad, PGOU, parque cultural y transporte público.

El encuentro se produjo en torno a las 9,30 en la Sala de Comisiones del Consistorio visueño, donde representando a Mairena del Alcor asistieron Chema Cejudo (Comunicación), Juan Manuel López (Desarrollo), y Carlos Copete (Urbanismo) junto al Alcalde Ricardo Sánchez. Allí fueron recibidos por el Alcalde de El Viso, Manuel García, y sus concejales de Seguridad, Baldomero Alba, y el coordinador de su equipo de gobierno, Miguel Ángel Hernández.

ayuntamiento_visoLa reunión, primera de una serie para abordar toda la temática de interés compartido, se produjo en un ambiente de cordialidad y franca colaboración, estando alentada por la filosofía de las partes de alcanzar un acuerdo de colaboración global que sirva de desarrollo y concreción al suscrito con anterioridad al inicio de las obras del CARE (ya bastante avanzadas y ajustadas a plazo). Además, se pretende extender el campo de acción a materias tan diversas como la propia apertura y puesta en funcionamiento del futuro centro de urgencias y especialidades, el parque de bomberos de Los Alcores, o la posibilidad de arbitrar un mecanismo de seguridad conjunto para ambas policías locales, que en la actualidad atienden a una población de en torno a 40.000 habitantes.

El transporte fue otra de las materias analizadas, tanto en su variable de interconexión de la comarca con el exterior, y en especial con el área metropolitana de Sevilla, como en lo tocante a la posible comarcalización del servicio de taxis. De la misma forma que se pusieron sobre la mesa temas ya iniciados o en fase de resolución como el desarrollo de algunos detalles relativos a fórmulas de protección del hipotético parque cultural en proceso de gestión, la resolución de aspectos comunes que afectan a los PGOU de El Viso y Mairena del Alcor, tales como el futuro colector de La Trocha; o el seguimiento del funcionamiento del servicio unificado de guardias nocturnas, puesto en marcha hace aproximadamente un año, y cuyo balance es de normalidad.

ayuntamiento_MairenaA la conclusión del encuentro, se acordó la convocatoria de una próxima segunda cita a la inversa, o sea, en Mairena. Eso sí, con aportación documental y rendimiento de cuentas de las gestiones que cada parte ha asumido realizar corresponsablemente en los diversos temas para luego compartir y trazar las líneas de acción conjunta. Todo al objeto de avanzar en las materias comprometidas y que los asuntos no queden paralizados. No hubo, sin embargo, comparecencias pública tras la cumbre, pero los representantes de ambos ayuntamientos sí han dejado claro que, al margen del abordaje de asuntos de buena vecindad, estas citas bilaterales se fundamentan en el deseos de colaboración mútua y leal para la mejor prestación de servicios al ciudadano, de una manera más eficiente y económica, cuestión siempre conveniente, peso vital ahora debido a los momentos de delicadeza económica que vivimos.
 


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*